Pedro Sánchez asiste el martes al acto institucional del Día de la Comunitat

Pedro Sánchez y Ximo Puig 2El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará el martes la Comunitat Valenciana, con motivo de la celebración de la festividad del 9 d’Octubre, con lo que se convertirá en el primer presidente de gobierno que asiste a la celebración del Día de la Comunitat Valenciana.

La visita de Sánchez fue anunciada por el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras la reunión que ambos mantuvieron en el Palacio de la Moncloa el pasado miércoles, y consideró la asistencia del presidente como “el símbolo más evidente” del “compromiso” y la “alianza” del Ejecutivo con la Comunitat.

Asistirá al acto institucional que se celebrará el Palau de la Generalitat, y en el que la Generalitat entrega de sus distinciones

Sánchez asistirá al acto institucional que se celebrará el Palau de la Generalitat, y en el que la Generalitat entrega de sus distinciones para reconocer las actividades o servicios en defensa de los intereses de la Comunitat Valenciana.

Este año la Generalitat reconocerá con la Alta Distinción al dispositivo de acogida del Aquarius y la exministra Carmen Alborch, en un acto en el que también premiará al Valencia CF en su centenario, a las rectoras de la Universitat de València, Mavi Mestre, y de la UJI, Eva Alcón, y a las ilustradoras Ana Juan y Paula Bonet, entre otros.

Para Puig, es “extraordinariamente positivo” que por primera vez un presidente del Gobierno acuda al Día de la Comunitat Valenciana, lo que a su juicio constituye “un símbolo” del compromiso del Gobierno central con la Generalitat “y sobre todo con la ciudadanía” valenciana.

Mónica Oltra considera que “es bueno” que el presidente del Gobierno visite la Comunitat el día en que se celebra el autogobierno de los valencianos

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, también considera que “es bueno” que el presidente del Gobierno visite la Comunitat el día en que se celebra el autogobierno de los valencianos y escuche la necesidad de cambiar la financiación y conseguir “un trato justo”.

La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ve “muy bien” la visita de Sánchez a València para la conmemoración del 9 d’Octubre, pero le gustaría “que ese día no solo viniera de visita, sino que se comprometiera en serio y de manera firme para que haya una inversión del 10 % en los presupuestos y que se cambie el modelo de financiación”.

Los bomberos forestales aprovecharán la visita del presidente del Gobierno para concentrarse ante el “retraso” en la firma de la adecuación salarial del colectivo, cuya autorización debe dar el Gobierno. EFE

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.