De España aborda en el Patronato Municipal de Educación Infantil las medidas de conciliación que solicita la AMPA de la escuela Els Xiquets

El Patronato Municipal de Educación Infantil abordará mañana, fuera del orden del día, las medidas de apoyo a la conciliación que solicitan los padres de la escuela infantil Els Xiquets. Así lo ha asegurado hoy la concejal de Educación y presidenta del Patronato, Mari Carmen De España, que ha recordado que el PP “siempre ha tratado de impulsar este tipo de medidas, en apoyo a los padres y madres, y no ha tenido el respaldo necesario por parte de otros grupos políticos”.

En este sentido, la concejal ha valorado muy positivamente que Guanyar y Ciudadanos hayan solicitado ahora un Consejo extraordinario del Patronato para abordar este tema. “Mañana ya tenemos convocado un Consejo extraordinario, por lo que no podemos convocar otro a continuación, pero yo misma trataré el tema fuera del orden del día y tengo que decir que me satisface que Guanyar y Ciudadanos se estén preocupando por este tema, de lo que se deduce que no tendrán reparos en apoyar las medidas que se propongan”, ha afirmado De España.

La concejal recuerda que el PP siempre ha apoyado las reivindicaciones del centro, frente a los reparos de otros grupos municipales, y se congratula de que Guanyar y Ciudadanos hayan solicitado convocar una sesión extraordinaria para tratar este tema

De España ha destacado que el PP siempre ha sido muy receptivo a las necesidades de los padres y, a este respecto, ha recordado que “no pusimos ningún problema a la hora de ampliar el horario escolar en julio, atendiendo a la solicitud de la AMPA del centro. Lo que no recibimos en su día fue ninguna petición de cara a septiembre, para lo que no hubiéramos tenido tampoco ningún reparo. Pero, lamentándolo mucho, lo que no podemos hacer es atender una petición que nos llega en el mismo mes de septiembre”.

El Ayuntamiento ya amplió el horario escolar durante el mes de julio, a petición de la AMPA del centro, e instaló equipos de aire acondicionado en varias aulas

Asimismo, la concejal ha recordado que fue el equipo de gobierno popular quien dotó a varias aulas de la escuela de aire acondicionado: “Hasta ese momento, el centro no tenía ningún equipo de aire acondicionado y el ex gobierno del tripartito siempre había puesto reparos”.

Entre las medidas que solicitan los padres y madres de la escuela infantil Els Xiquets, se encuentran la ampliación del servicio de la escuela matinera para cubrir el periodo del 10 de septiembre al 22 de julio, así como una ampliación de horario para los meses de junio y julio de forma que durante esos meses la salida sea de 16.30 a 17 h como en el resto del año, y la instalación de aire acondicionado en todas las aulas del centro.

De España ha afirmado que el grupo popular tiene la máxima disposición “para dialogar y llegar a un consenso para atender las peticiones de los padres” y ha confiado en que, llegado el momento, todos los grupos municipales estarán a la altura a la hora de votar”, ha manifestado la edil. 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.