Una delegación de Norwegian Cruises visita Alicante para estudiar la ampliación de escalas y conocer la oferta de excursiones y actividades

12 Sept 2018 Los autobuses se acercan al crucero Mein Schiff 5 a recoger viajeros F 37.JPGAlicante recibirá los próximos días 14, 15 y 16 de septiembre a una delegación de la naviera Norwegian Cruise Line, a la que acompañarán representantes de una empresa especializada en organizar excursiones en tierra para las líneas de cruceros.

El objeto de la naviera es realizar una visita de inspección o Fam Trip para valorar la ampliación de las escalas de sus barcos en Alicante y conocer todas las posibles excursiones y actividades que pueden ofrecer a los pasajeros

El Patronato de Turismo participará los días 19 y 20 de septiembre en la Feria Seatrade Europe en Lisboa para promocionar los atractivos de Alicante como destino de cruceros

El programa de excursiones y actividades organizado para esta visita de inspección abarca desde una visita al Mercado Central de Alicante, donde los visitantes podrán adquirir los productos frescos necesarios para participar posteriormente en un taller de arroces, hasta la realización de una ruta de tapas por distintos establecimientos de la ciudad. Asimismo, entre otros puntos, visitarán Busot, el Museo del Turrón de Jijona, una quesería familiar tradicional en Tibi y el Museo del Calzado de Elda.

Promoción en la Feria Seatrade Europe en Lisboa

La realización de este importante Fam Trip tendrá lugar unos días antes de que el Patronato Municipal de Turismo participe en la Feria Seatrade Europe, que se celebra en Lisboa los días 19 y 20 de septiembre, donde Alicante, junto con el Puerto y la Terminal de Cruceros se mostrará ante navieras, tour operadores y prensa especializada como un destino atractivo y capaz de ofrecer multitud de propuestas de excursiones adaptadas para las cruceristas.

La ciudad de Alicante recibe a lo largo del mes septiembre un total de cinco cruceros con unos 8.500 turistas

12 Sept 2018 Crucero Mein Schiff5 F30La concejal de Turismo, Mari Carmen de España, ha destacado que el mes de septiembre está siendo muy favorable en cuanto a la llegada de cruceristas a la ciudad. En total, este mes atracarán en el Puerto de Alicante un total de 5 barcos, con aproximadamente unos 8.500 pasajeros a bordo.

A este respecto, la edil ha puesto en valor la importancia de que Alicante se consolide como destino de cruceros y de que lleguen barcos a lo largo de todo el año, “ya que esto nos ayuda a desestacionalizar el sector y, sin duda, representa un impacto muy positivo para la economía de la ciudad”.

El buque Mein Schiff 5, de la empresa TUI Cruises, ha atracado hoy en el puerto con 2.500 pasajeros a bordo, quienes podrán disfrutar de la ciudad gracias al servicio de autobuses facilitado por la Terminal de Cruceros.

El primer buque atracó ayer en la Terminal de Cruceros de Alicante con casi 1.300 pasajeros, que tuvieron la oportunidad de visitar la ciudad durante la escala portuaria, y mañana llegará a la costa alicantina el Celebrity Eclipse, con cerca 2.800 cruceristas a bordo.

Los días 17 y 24 lleguen otros dos cruceros, el Riviera y el Ocean Majesty, con unos 2.000 pasajeros a bordo

Asimismo, está previsto que los días 17 y 24 lleguen otros dos cruceros, el Riviera y el Ocean Majesty. Serán los últimos que tomen tierra en Alicante en septiembre y está previsto que traigan a la ciudad alrededor de 2.000 pasajeros.

Este sector representa uno de los nichos de mercado turístico internacional que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años. Así lo demuestran las propias cifras del Puerto de Alicante, que en la actualidad está en torno a los 100.000 pasajeros al año, y que generó en 2017 alrededor de cinco millones de euros.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.