Participación Ciudadana y Limpieza involucran a las Juntas de Distrito en la campaña de sensibilización “ContigoMejor”

Juntas de Distrito campaña limpieza (1).jpegLas concejalías de Participación Ciudadana y Limpieza, que dirigen respectivamente Mari Ángeles Goitia e Israel Cortés, pretenden involucrar a las cinco Juntas de Distrito en la campaña de sensibilización “ContigoMejor”. La iniciativa ha sido presentada hoy a los distintos representantes vecinales en sendas reuniones que se han desarrollado en la Junta de Distrito I.

Los ediles Mari Ángeles Goitia e Israel Cortés exponen la iniciativa a los representantes vecinales

Goitia ha explicado que “el conjunto de las reuniones es uno de los cauces de Participación Ciudadana, que pretendemos incentivar. Las reuniones se han mantenido por separado porque cada una de esas áreas tiene sus propias particularidades y queríamos conocer sus opiniones”. Cortés ha reseñado que “pretendemos poner en valor el movimiento asociativo y conseguir su apoyo para dar forma al área de limpieza”.

El ámbito de actuación abarca zonas comerciales y escolares, parques y jardines y plazas y juegos infantiles

Juntas de Distrito campaña limpieza (2)La campaña de sensibilización ContigoMejor, “que pretendemos que sea en positivo”, ha explicado Cortés, tendrá cuatro ámbitos de actuación: zonas comerciales y escolares, parques y jardines y parques y plazas infantiles. Se promoverán las buenas prácticas en cuanto al vertido de basura dentro del horario establecido, la tenencia responsable de mascotas, el cumplimiento de obligaciones en materia de veladores y los chicles y colillas en papeleras.

Será una actuación conjunta de las concejalías de Educación, Sanidad, Participación Ciudadana, Comercio y Turismo

Será, ha puntualizado el edil de Limpieza, una actuación coordinada entre las concejalías de Educación, Sanidad, Participación Ciudadana, Comercio y Turismo. Se pretende la implicación de, entre otros colectivos, las juntas de distrito, las asociaciones de vecinos, el sector hotelero, las AMPAS escolares, y asociaciones animalistas.

Con este conjunto de iniciativas, concluye Cortés, “pretendemos la implicación de ese conjunto de sectores vitales para la limpieza e imagen de la ciudad. Al tiempo, para poner en valor el trabajo de quien lo hace bien”. A esa campaña de sensibilización le seguirá en las semanas siguientes la aplicación de la ordenanza de limpieza con las consiguientes sanciones.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.