El genio de Van Gogh cobra vida en la sala de exposiciones de La Lonja de Alicante

Van Gogh EXPOSICIÓN Alicante Luis Barcala (9)El Alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto a la edil de Cultura, Mª Dolores Padilla, ha inaugurado esta tarde en la Sala de exposiciones de la Lonja  “Van Gogh Alive” – The Experience’, la exposición multimedia más visitada del mundo.  El acto ha contado con la presencia de  Elena Goroskova, Directora de Van Gogh Alive y con Rob Kirk, Director de Nomad Art.

Puede visitarse hasta el 16 de diciembre, es una experiencia multisensorial inolvidable que combina 3.000 imágenes en movimiento, luz y música

La exposición que podrá visitarse desde mañana a las 10 horas hasta el 16 de diciembre, es una experiencia multisensorial inolvidable que combina 3.000 imágenes en movimiento, luz y música de manera envolvente.

Van Gogh EXPOSICIÓN Alicante Luis Barcala (8)Barcala  ha destacado  que “los visitantes que se acerquen a la Lonja, se verán rodeados por la obra del del pintor holandés, y podrán sumergirse en su vida y obra, a través de una propuesta totalmente sorprendente para los cinco sentidos. Una perfecta combinación de luz, color y sonido, nos invita a un viaje inolvidable”.

“Una vez el visitante atraviese la puerta de entrada, debe olvidarse de lo tradicional y de las ideas preconcebidas, por que “Van Gogh Alive” está pensada para sorprender y no dejar indiferente a nadie. Puede que la obra del artista sea conocida por todos nosotros, o al menos eso creemos, por que aquí descubriremos detalles hasta ahora desconocidos”.

La Concejala de Cultura asegura que “uno de los objetivos de la concejalía debe ser traer a la ciudad exposiciones de un alto nivel”

Padilla por su parte, ha querido agradecer a todo el personal de la sala de exposiciones de la Lonja, por el enorme esfuerzo realizado durante todos estos meses y su absoluta implicación con esta exposición. Y ha afirmado que “uno de los objetivos de la concejalía debe ser traer a la ciudad exposiciones de un alto nivel, que no solo las conviertan por sí mismas en un reclamo turístico, si no que permita a los alicantinos sentirse orgullosos de su cultura. “Sin duda, esta es la línea”, ha concluido.

Durante más un siglo las obras de Vincent Van Gogh se han expuesto en los museos más prestigiosos del mundo, pero nunca así. Tras conquistar a millones de personas en todo el mundo, llega a Alicante la exposición ‘Van Gogh Alive – The Experience’. Una experiencia multisensorial creada por Grande Exhibitions y organizada por Nomad Art en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante a través de su Concejalía de Cultura.

Las entradas están ya disponibles en la página oficial de la exposición: www.vangogh.es, y en Ticketea.

Van Gogh EXPOSICIÓN Alicante Luis Barcala (6)‘Van Gogh Alive – The Experience’ está por primera vez de gira por España y promete convertirse en uno de los fenómenos culturales del otoño alicantino. No es casualidad que sea la exhibición multimedia más visitada del mundo. Millones de personas en casi 40 ciudades se han dejado ya conquistar por una propuesta única que combina 3.000 imágenes en movimiento, luz y música para crear una experiencia envolvente y llena de emoción.

Van Gogh Alive – The Experience’ se aleja mucho de la convencional visita a un museo

Y es que ‘Van Gogh Alive – The Experience’ no es una exposición de arte al uso, y desde luego se aleja mucho de la convencional visita a un museo, en la que se deambula en silencio por las distintas salas. Aquí los visitantes se ven rodeados por el arte del pintor holandés y se les invita a sumergirse en la obra y la vida de Van Gogh desde un punto de vista novedoso y sorprendente, que estimula todos los sentidos.

Eso hace de esta exhibición multimedia un plan perfecto para todos los públicos, desde los entendidos en arte a aquellos que se acercan por primera vez a la obra del artista. Adultos, jóvenes y niños disfrutan por igual de una experiencia que combina la fascinación por Van Gogh, el entretenimiento y el carácter didáctico.

Van Gogh EXPOSICIÓN Alicante Luis Barcala (7)Desde el inicio de la visita y hasta el final, el público se ve rodeado por una poderosa sinfonía de luz, color y sonido que invita a un viaje inolvidable. Gracias a la innovadora tecnología SENSORY4TM, la obra de Van Gogh cobra vida a gran tamaño en las paredes, las columnas e incluso los suelos. A esa escala, las vibrantes formas y colores del trabajo de Van Gogh se vuelven aún más impresionantes.

Se puede contemplar el oscilar de las constelaciones que Van Gogh plasmó en La noche estrellada o ver cómo emprenden el vuelo los pájaros de su famoso Trigal con cuervos

Esto permite disfrutar de todos los detalles de las obras e incluso contemplar el oscilar de las constelaciones que Van Gogh plasmó en La noche estrellada o ver cómo emprenden el vuelo los pájaros de su famoso Trigal con cuervos, además de dejarse impresionar por el carácter único y misterioso de sus autorretratos o el familiar cuadro de El Dormitorio de Arlés.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.