Mari Carmen de España: “Si Natxo Bellido es incapaz de organizar a sus concejales para que asistan al Pleno entonces debería plantearse cuál es su papel en Compromís”

7-ag-2018-Concejala-de-Educación-Mari-Carmen-de-España-F3-1.jpgMari Carmen de España, portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Alicante, ha respondido a la inconformidad manifestada por Natxo Bellido (Compromís) en la Comisión de Urbanismo de esta mañana tras convocarse un Pleno Extraordinario para el próximo lunes. Una sesión que tiene en su orden del día modificar los planes especiales del Casco Antiguo y el Centro Tradicional antes de la evitar la caducidad de la suspensión de concesión de licencias que estaba prevista para el próximo 24 de agosto.

La portavoz del ejecutivo municipal reprocha al edil su actitud disconforme con la convocatoria del próximo lunes en el Ayuntamiento

“Comprendemos y respetamos cómo se haya organizado cada grupo y concejal con sus vacaciones y entendemos que están en su derecho. Pero el funcionamiento del Ayuntamiento y la ciudad de Alicante no puede estar condicionado a las necesidades particulares”, ha asegurado Mari Carmen de España.

“No podemos permitirnos que, por estar ausentes, un asunto de gran importancia para la ciudad como este quede sin resolverse. Cumplimos con nuestra obligación llevándolo adelante. La presencia de los concejales de Compromís no alterará para nada el resultado, pero Natxo Bellido busca lo mismo que siempre desde el primer momento: protagonismo artificial y buscar polémicas donde no las hay”, ha manifestado la portavoz.

“Busca protagonismo artificial con asuntos irrelevantes y pretende que todo el consistorio se organice en función de sus necesidades”, asegura

“Resulta lamentable que el señor Bellido, en lugar de valorar y evaluar la modificación del Plan que es lo que les importa a los alicantinos, se esté preocupando por el Día de Celebración del Pleno y si pueden asistir o no los concejales de Compromís porque se han ido de vacaciones”, ha argumentado.

“Si Bellido es incapaz de organizar a su grupo lo que no puede hacer es venir ahora que todo el Ayuntamiento se organice en función de sus necesidad debido a su falta de liderazgo de Compromís. No hay ningún grupo político que el 70% de sus concejales se hayan ido de vacaciones en la primera quincena. Él sabrá cómo está gestionando al grupo que representa y lo que significa esto acerca del papel que tiene en él y en su partido”, ha dicho.

Mari Carmen de España también ha expresado su extrañeza por el voto en contra de Compromís en la comisión de esta mañana: “Entendemos a Guanyar, porque a fin y al cabo este proyecto modifica el que ellos habían redactado. Pero la actitud de Natxo Bellido, que no hizo alegaciones en su día y habiéndose incluido su propuesta de certificación por crédito, aun así vota en contra”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.