Programa de actos de las Fiestas de Moros y Cristianos de Elche 2018

Moros y Cristianos Elche.jpgElche celebra estos días sus Fiestas de Moros y Cristianos 2018. Aquí puedes consultar el programa de actos de estas fiestas, donde se combinan las entradas, los actos de alardo, las embajadas, desfile infantil y procesión con otros actos programados en esta celebración festera. La fiesta de Moros y Cristianos de Elche nace como rememoración de la etapa de poderío musulmán en la Península Ibérica y de las batallas que fueron alternando el poder entre musulmanes y cristianos

La fiesta de Moros y Cristianos de Elche nace como rememoración de la etapa de poderío musulmán en la Península Ibérica y de las batallas que fueron alternando el poder entre musulmanes y cristianos

Martes 7 de agosto

19:00 Horas   CONCIERTO DE LAS BANDAS DE MOROS Y CRISTIANOS, en la Glorieta, con la interpretación de Aromas Ilicitanos.
19:30 Horas   ENTRADA DE BANDAS, desde Puente Ortices, Corredora, hasta Plaça i Baix.
20:20 Horas   ENTRAETA, desde Marqués de Asprillas, Reina Victoria, Plaça i Baix, Corredora, Carrer Ample, hasta Plaça de la Mercé.
22:15 Horas   PREGÓN DE FIESTAS, desde el balcón del Ajuntament d’Elx

Al finalizar, fiesta en las Cábilas y Cuartelillos.

Miércoles 8 de agosto

09:00 Horas   DIANA OFICIAL, desde la Plaza del Raval, Carrer San Joan, Juan Ramón Jiménez, Alfonso XII, Plaça i Baix, Mare de Déu dels Desamparats, Troneta, Salvador hasta la Iglesia de El Salvador. AL FINALIZAR LA DIANA DARÁ COMIENZO LA MISA DE LOS DIFUNTOS.
20:30 Horas   ENTRADA MORA, desde Reina Victoria, Plaça i Baix, Corredora, hasta Puente Ortices.

Al finalizar, fiesta en las Cábilas y Cuartelillos.

Jueves 9 de agosto

09:00 Horas   ALARDO, Juan Carlos I (esquina con Daoiz), Puente Ortices, Capitán Lagier, Eres de Santa Llusía, Carrer Portell de la Granyana, Plaça del Parque, Diagonal Palau, Palacio Altamira.
20:00 Horas   DESFILE INFANTIL, desde Alfonso XII, Plaça i Baix, Corredora, Carrer Ample, hasta Plaza del Congreso Eucarístico.
22:00 Horas   EMBAJADA DEL MORO, se realizará junto al Palacio de Altamira.
A continuación, EMBAJADA CRISTIANA, con la entrega de la Ciudad al Rey D. Jaime I. Al finalizar, fiesta en las Cábilas y Cuartelillos.

Viernes 10 de agosto

08:00 Horas   DIANA LIBRE, desde Cábilas y Cuartelillos y por diferentes recorridos.
20:30 Horas    ENTRADA CRISTIANA, desde Reina Victoria, Plaça i Baix, Corredora, hasta Puente Ortices.

Al finalizar, fiesta en las Cábilas y Cuartelillos.

Sábado 11 de agosto

08:00 Horas   DIANA LIBRE, desde Cábilas y Cuartelillos y por diferentes recorridos.
12:30 Horas   INAUGURACIÓN DEL RACÓ FESTER en el Paseo de la Estación.
19:00 Horas   BAUTIZO DE LOS NEÓFITOS en la Iglesia de San Juan.
19:45 Horas   PROCESIÓN OFRENDA, desde Iglesia de San Juan, Juan Ramón Jiménez, Alfonso XII, Plaça i Baix, Corredora, Carrer Ample, hasta Basílica de Santa María, donde a la llegada de la imagen de Ntra.Sra. la Virgen de la Asunción, se darán por finalizado todos los actos oficiales de la Asociación de nuestras fiestas de Moros y Cristianos 2018.

Al finalizar, fiesta en las Cábilas y Cuartelillos.

Moros y Cristianos Elche2FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS DE ELCHE

La fiesta de Moros y Cristianos de Elche nace como rememoración de la etapa de poderío musulmán en la Península Ibérica y de las batallas que fueron alternando el poder entre musulmanes y cristianos. Se celebra del 7 al 11 de agosto y es el primer acto en honor a Nuestra Señora de la Asunción, patrona de la ciudad. Es una multitudinaria representación que conmemora la reconquista cristiana de la ciudad. Está compuesta por la participación de doce comparsas, seis de ellas pertenecientes al bando Moro y otras tantas al bando Cristiano, compuestas cada una de ellas por varios cientos de participantes de ambos sexos.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.