Familias de ‘okupas’ se instalan en seis viviendas de lujo de Vía Parque de Alicante que se quedaron sin terminar

Bungalows Vía Parque AlicanteSon viviendas de hasta 500 metros cuadrados, con acabados de lujo y materiales de primera calidad, que quedaron a medio terminar por la crisis. Ahora, seis de estas viviendas ubicadas en Vistahermosa han sido ocupadas por familias que no pagan alquiler, ni luz, ni agua, ni comunidad de vecinos.

Las viviendas rondaban el millón de euros en su precio de venta en el mercado

Bungalows Vía Parque Alicante2Esta iba a ser una de las urbanizaciones más lujosas de la ciudad de Alicante, pero la crisis frustró sus planes y dejó a medio terminar muchas de sus viviendas. En seis de estos bungalows viven hoy varias familias de ‘okupas’.

Las once viviendas que forman la urbanización han tenido vigilancia privada durante estos años, por lo que han permanecido cerradas, en una parcela donde se proyectaron centenares de casas y que la crisis también dejó sin acabar.

Algunas de las casas tienen hasta 500 metros cuadrados, jardín, aire acondicionado y acabados de lujo. Las familias que ahora residen en ellas son ‘okupas’ que se las han ingeniado para acceder a la parcela y ocupar las viviendas, cuyas puertas permanecen cerradas con enormes cadenas.

Bungalows Vía Parque Alicante3

 

 

 

 

 

 

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.