El incendio de Llutxent lleva arrasadas más de 2.800 hectáreas y unas 20 viviendas en la zona quemada

INCENDIO-LLUTXENT.jpgEl incendio forestal declarado el pasado lunes en Llutxent, en la provincia de Valencia, ya ha arrasado 2.857 hectáreas de superficie y ha afectado a unas veinte casas de la Marchuquera, en el término de Gandía.

Así lo ha asegurado a EFE el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat, José María Ángel, quien ha señalado que se prevé que a lo largo del día participen en las labores de extinción 27 medios aéreos, que ya han comenzado a incorporarse a primera hora.

Las llamas tuvieron anoche una acción “muy convulsiva” y de un “impacto tremendo ayudadas por el viento de hasta 70 kilómetros por hora”

Según José María Ángel, las llamas tuvieron anoche una acción “muy convulsiva” y de un “impacto tremendo ayudadas por el viento de hasta 70 kilómetros por hora” al llegar a un barranco en zonas de los alrededores de Gandía. Por ello se actuó en urbanizaciones de los alrededores como La Marchuquera, donde el fuego ha afectado a entre 10 y 20 casas, La Ermita, Montepino y Montesol.

INCENDIO LLUTXENT3“Este fenómeno meteorológico fue de muy pocos minutos pero fue el mejor aliado que tiene el fuego”, ha dicho el director general, quien ha recordado que a consecuencia del incendio ya han sido desalojadas cerca de 2.600 personas.

Los medios aéreos han salido a primera hora de este miércoles coordinados por los operativos que han trabajado esta noche, lo que permite que vayan directamente a los puntos concretos donde lanzar el agua y los retardantes.

INCENDIO LLUTXENT2Según los datos recogidos por el Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi), la superficie afectada por municipios sería Gandia (948,6 ha), Llutxent (840,6 ha), Pinet (818,6 ha), Ador (150,6 ha), Barx (87,11 ha) y Quatretonda (11,5 ha).

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.