El Ayuntamiento de Alicante aprueba reforzar con doce Inspectores y Oficiales la plantilla de la Policía Local

7 Ag 2018 Junta de Gob Rueda Pr Mari Carmen de España e Israel Cortés F 5.JPGEl Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy, en Junta de gobierno, la contratación de 4 Inspectores y 8 Oficiales para reforzar la plantilla de la Policía Local.

La Portavoz del gobierno municipal, Mari Carmen de España, que ha estado acompañada en la comparecencia de prensa por el concejal de Infraestructuras, Israel Cortés, informó de que para el puesto de Inspector/a se van a convocar dos plazas por promoción interna, una plaza por turno de movilidad y una por turno libre. Respecto a las plazas de Oficiales, seis serán por turno de promoción interna y dos plazas por turno de movilidad.

La portavoz municipal también ha anunciado que se van a adquirir tres nuevos vehículos para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, con un presupuesto total de 88.176,90 euros.

La Junta también ha sacado adelante el Convenio entre el Ayuntamiento de Alicante y la Universidad Miguel Hernández (UMH), de Elche, para la realización de las “IX Jornadas de Gobiernos Locales”, una actividad que se va a celebrar los días 13 y 14 de septiembre y enmarcada en los cursos de verano de la UMH.

La portavoz municipal, María Carmen de España, ha dado cuenta de los expedientes y las urgencias aprobados en la Junta de gobierno local

En la Junta se ha aprobado la prórroga del “Servicio municipal de estancias diurnas” con la mercantil Alfis 32, S.L., por un periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019 y con un presupuesto total de 359,643,66 euros.

El orden del día incluía seis urgencias, entre ellas la aprobación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alicante, la Diputación y la Consellería de Educación para el uso temporal del Centro Doctor Esquerdo, como ubicación del Centro de Educación Especial “El Somni”. La portavoz ha adelantado que el próximo 10 de septiembre, los alumnos del colegio podrán acceder a las instalaciones para empezar con normalidad el curso.

Por otra parte, se ha aprobado la solicitud de adscripción de un local de unos 100 metros cuadrados para destinarlo a almacén de mercancías decomisadas por la Policía Local.

La urgencia número 2, que hacía referencia a la enajenación mediante licitación pública de una parcela de suelo urbano de 8.618 metros en la Avenida Historiador Vicente Ramos, ha sido retirada.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.