Medio millar de profesores interinos piden la dimisión de Marzà por el caos generado en la asignación de plazas

Educación-Interinos-profesores-Docentes-Marzà5.jpg
Fotos de archivo de abril/2018 AlOtroLadoDelMuro

Los profesores interinos plantan cara al Conseller de Educación. Los afectados por el caos que se ha generado en la asignación de las nuevas plazas docentes para el inicio del curso 2018-2019 piden, ante la sede de la conselleria en Alicante, la dimisión de Vicent Marzà.

Entre los afectados hay docentes de Primaria e Infantil y de Secundaria. El próximo curso la convocatoria de 5.000 plazas para el cuerpo de Secundaria multiplicará los problemas que ahora están teniendo los maestros, después de las oposiciones de otras 3.000.

Educación ha hecho coincidir el reparto de 3.000 plazas para los opositores que las han ganado con la reserva del puesto de trabajo en el mismo centro

Educación-Interinos-profesores-Docentes-Marzà4.jpg
Fotos de archivo de abril/2018 AlOtroLadoDelMuro

Los maestros interinos afectados se quejan de haber sido desplazados de su puesto en la bolsa de trabajo, porque Educación ha hecho coincidir el reparto de 3.000 plazas para los opositores que las han ganado con la reserva del puesto de trabajo en el mismo centro. Este hecho ha provocado que docentes con menos antigüedad mantengan su plaza frente a otros con mejor puntuación, que incluso se han quedado sin puesto para septiembre.

La Conselleria reconoce errores en el proceso, pero ha preferido mantenerlo —antes de rectificar— porque las múltiples reclamaciones les han desbordado estos primeros días del mes de agosto. Los docentes anuncian que esa irresponsabilidad de las instituciones autonómicas les abocan a recurrir ante los tribunales, porque defienden que desde la Consellería “saben que tenemos razón”.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.