El 75% de los municipios de la provincia de Alicante con riesgo alto de incendios no tiene planes de emergencia previstos

incendios forestales4.jpgLa Comunidad Valenciana es una de las autonomías que cuenta con los planes de planificación contra incendios más avanzadas, aunque parece que la provincia de Alicante se queda fuera de esa planificación innovadora. Un informe de Greenpeace destaca que el 75% de los municipios de la provincia de Alicante con riesgo de incendios no tiene previstos planes de emergencia. Esto es que tres de cada cuatro municipios incendios forestalesdonde podrían producirse incendios forestales no están preparados para combatirlos.

Un informe de Greenpeace destaca que la provincia avanza en la planificación contra el fuego, pero alerta de que la mayoría de los municipios carece de las medidas de protección adecuadas

El informe «Protege el bosque, protege tu casa», elaborado por Greenpeace en y la consultora Medi XXI, analiza las causas de la nueva era de incendios de alta intensidad y denuncia la falta de planes de prevención, emergencia y autoprotección contra incendios forestales en España, «un problema que ha alcanzado la categoría de emergencia social». Entre las carencias se pone el foco en la falta de planes en pequeños municipios, entre ellos, en tres de cada cuatro pequeños municipios alicantinos no sabrían como abordar la extinción de un incendio.

incendios forestales2Según el documento, ninguna comunidad autónoma alcanza el nivel de planificación requerido. Entre las causas, destaca que los montes españoles, en los que a menudo se insertan viviendas, son un «auténtico polvorín» para los incendios forestales.

Los incendios forestales son un problema que ha alcanzado la categoría de emergencia social

‘Protege el bosque, protege tu casa’

El informe «Protege el bosque, protege tu casa» analiza las causas de la nueva era de incendios de alta intensidad de los últimos años y denuncia la falta de planes de prevención, emergencia y autoprotección contra incendios forestales en España, un problema que ha alcanzado la categoría de emergencia social. Una radiografía precisa de los incendios forestales en España a partir de datos desagregados por comunidades autónomas.

incendios forestales3

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.