La Fiesta de Hogueras ya tiene en su archivo un nuevo libro que recopila los artistas de las hogueras especiales desde 1946

presentación libro Hogueras Alicante (3).JPGCon motivo del 90º Aniversario de la Fiesta de Hogueras, el Museo Arqueológico de Alicante MARQ ha acogido esta tarde la presentación del libro de Hogueras Especiales, “Alicantinos y… Especiales”, de Luis Miguel Sánchez, periodista y escritor, quien ha querido recopilar a los casi 50 artistas alicantinos de Hogueras Especiales que han plantado en nuestra ciudad desde 1946 hasta la actualidad.

A la presentación han asistido el alcalde de Alicante, Luis Barcala, el vicepresidente de la Diputación, Carlos Castillo, el presidente de la Federación de Fogueres, Manuel Jiménez, la Bellea del Foc, Aleida González, quienes han compuesto la mesa, acompañando a su autor.

El primer capítulo de esta publicación está dedicado a Ramón Marco quien plantó 40 Hogueras de categoría especial en Alicante

presentación libro Hogueras Alicante (6)Dividido en 48 capítulos, el primero está dedicado a Ramón Marco quien plantó 40 especiales. En el compendio también se refleja en el último capítulo la obra que plantaron Pedro Abad y Federico Molinero en La Cerámica en 2011 titulada “ContemplArte”.

Además, el libro incluye más de 300 fotografías y bocetos, sumando un total de casi 400 hogueras plantadas en Alicante durante esas fechas, donde cada una va acompañada de una síntesis explicativa de dichos monumentos.

Con este van nueve los libros publicados por el escritor alicantino Luis Miguel Sánchez, y el tercero dedicado a la Fiesta de Hogueras

Entre los asistentes a la presentación se encontraban el presidente del Gremio de artistas, Joaquín Rubio, así como diferentes artistas de hogueras y comisionados de la Festa.

Este libro está dedicado al 90º Aniversario de les Fogueres de Sant Joan, y editado por la Diputación de Alicante.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.