El Ayuntamiento de Alicante entrega a los alumnos del CEIP San Gabriel un cheque de 1.000€ en material escolar por ganar el concurso “Quiero mi Alicante limpia”

Alicante limpia concurso (2).jpgLa concejal de Educación, la popular Mari Carmen de España, ha hecho entrega esta mañana de un cheque por valor de 1.000 euros en material escolar al colegio CEIP San Gabriel al ganar sus alumnos de 5º de Educación Primaria el concurso “Quiero mi Alicante limpia”, con el cómic “Superlimpiadores”. Los niños y niñas también han ganado una excursión a Terra Mítica. En el acto, que se ha celebrado en el Salón Azul del Ayuntamiento, estuvieron presentes el edil de Limpieza, Israel Cortés, así como la directora, profesores y padres del centro.

Mari Carmen de España destaca el mensaje del cómic ganador, titulado “Supermiliadores”, y hace un llamamiento a cuidar le medio ambiente

Mari Carmen de España ha agradecido a los alumnos de este colegio un trabajo tan original “en el que se hace una crítica hacia aquellas personas que no ponen interés en mantener limpio vuestro barrio e incluso lo ensucian inconscientemente. La educación ambiental y las actuaciones como este premio y nuestro trabajo diario en la mejora de la limpieza y recogida de residuos son claves para conseguir que nuestro entorno sea cada vez más agradable”.

Alicante limpia concurso (1)La concejal ha animado a los niños y niñas a seguir con este ejemplo para que los adultos se impliquen y se conciencien en mantener una ciudad limpia. “Gracias a todos por vuestra creatividad y por ayudarnos a llamar la atención de muchos adultos en la lucha por el respeto al medio ambiente y a la calidad de vida en nuestros barrios”, ha terminado diciendo la edil, que también ha agradecido al resto de centros su participación en este concurso que pretende alertarnos de la importancia de cuidar el medio ambiente.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.