Ximo Puig miente en su currículum: no es licenciado

XIMO PUIG 3El Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, tiene puesto en su currículum que es periodista, pero no consta ningún título universitario. En las fichas de las Cortes Valencianas, el presidente de la Generalitat se muestra como “periodista”, y lo refuerza detallando los medios de comunicación para los que ha trabaja.

Esta noticia la ha destapado el diario digital ‘Más Portal’ en su edición de este miércoles, donde denuncia la mentira curricular de Puig, que no muestra ningún título

En una entrevista en 12TV tres días antes de las elecciones de 2015, el ahora presidente dijo que fue el único de su familia en ir a la universidad, e insistió en que es periodista, sin aclarar en ningín mumonto que no acabó sus estudios.

Cabe destacar que para ser Periodista se deben cursar estudios superiores universitarios, como para ser enfermero, médico, abogado, ingeniero o cualquiera otra especialización de la que se ha diseñado un programa académico que se imparte en varias universidades españolas. En la Comunidad Valenciana se puede estudiar Periodismo en la Universitat de València UV, en la Universidad Cardenal Herrera – CEU   y en la Universidad Miguel Hernández de Elche UMH.

Currículum Ximo Puig CORTES VALENCIANAS.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9 thoughts on “Ximo Puig miente en su currículum: no es licenciado

  1. Creo que estáis un poco confundidos. Eso de que para ser periodista es necesario poseer una titulación como la de enfermería o derecho, sinceramente no me lo creo. El periodismo, como la publicidad y un sinfín de profesiones relacionadas no está sometido al control que se ejerce desde colegios profesionales como los de abogados, profesionales de la mediciona o ingeniería, en los que se exige efectivamente contar con un número de colegiado para ejercer y firmar como profesional. Y obviamente, estar colegiado exige contar con la licenciatura. ¿Me vais a decir que el 100% de los periodistas que trabajan en medios, y se hacen llamar periodistas porque efectivamente ejercen como tal, están licenciados en periodismo? Carles Francina, Ángels Barceló o Ana Blanco, no están licenciados en periodismo. ¿Alguien se atreve a decir que estos tres profesionales de los medios de comunicación, no son periodistas?

    1. El Colegio de la Enseñanza lo que hace es arropar en el ejercicio dela profesión. Por ejemplo, se puede ser Licenciado en derecho, pero no abogado. Para ser abogado hay que colegiarse en el colegio de abogado, lo que no se puede hacer si no se tiene el título de Graduado en Derecho.

    2. Pues yo te lo digo no son periodistas, serán presentadores de rafio, buenos comunicadores pero no son periodistas, o sino que cierren las facultades de ciencias de la información xq estamos tirando mucho dinero, tu con esa explicación quieres exculpar a Ximo nada más.

    3. Entonces, si no se requiere el título de licenciado en periodismo para ejercerlo, pues que no se de en las universidades esa licenciatura, que por lo dicho, solo se necesita entra a trabajar a un periódico aunque sea de limpiador y al cabo del tiempo, de tanto ver, ya va a ser periodista….Absurdo.

  2. Ahora para trabajar en RTVE, por ej., como oeriodista tienes (desde hace años) que aportar copia compulsada del título de Licenciado. Sino no te contratan (contrato) ni accedes por oposición ( plaza fija) sin esa titulación. Antiguamente solo se necesitaba el carnet de periodista que se podía obtener por el ejercicio de la profesión y con posterioridad con la titulación de las antiguas escuelas de periodismo , luego ya la universidad, como es ahora.

  3. Pero es que las titulaciones no son necesarias cuando dices que eres periodista, médico, ingeniero…Para qué si no, se han gastado el dinero nuestros padres y nosotros, que para otra cosa que poder desempeñar un cargo, que nos ha llevado un esfuerzo desde los 16 años? Para que vengan unos vivos, habitualmente vía digital, vaginal y/o rectal ligados a la política en la mayoría de ocasiones y te dejen sin plaza!!! Es una absoluta falta de dignidad propia de gente desalmada y sin principios. A la trena con ellos!!!!

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.