Juzgan a siete acusados por el intento de secuestro de un comerciante

juicio audiencia provincial AlicanteLa sección segunda de la Audiencia de Alicante juzga a siete personas acusadas del intento de secuestro sufrido por un comerciante, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Uno de los procesados encargó a los otros seis ese secuestro para vengarse de la víctima, que pertenecía presuntamente a la misma organización delictiva que él, dedicada a la evasión de capitales, y con quien mantenía diferencias económicas.

La Fiscalía pide en su calificación provisional para los siete acusados sendas penas de dos años de cárcel por un delito de detención ilegal en grado de tentativa

Según la acusación pública, el principal sospechoso culpaba a su compañero de banda de la paliza que había sufrido en un parque de la localidad murciana de Los Alcázares en 2012. Ambos hombres pertenecían, supuestamente, a una organización delictiva dedicada a realizar envíos ilegales de dinero al extranjero.
Para vengarse de su cómplice, el principal sospechoso reclutó a otras seis personas a fin de que lo secuestraran en el comercio que regentaba en la localidad alicantina de Elda, según la Fiscalía.
No obstante, la policía frustró el plan y detuvo a los siete implicados, que se enfrentan ahora a posibles condenas de dos años de cárcel.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.