Alicante nombrará «Hija Predilecta de la ciudad» a la dirigente vecinal Felicidad Sánchez a petición de la AAVV La Voz

Felicidad Sánchez 2Felicidad Sánchez Sánchez será nombrada Hija Predilecta de la ciudad de Alicante, una vez concluyan los trámites ya iniciados por el gabinete de alcaldía para hacer realidad la concesión de una de las máximas distinciones honoríficas que otorga el ayuntamiento de la ciudad.

La dirigente vecinal alicantina, fallecida en mayo de 2017, recibirá dicho reconocimiento a peticion de la asociación de vecinos La Voz

La apreciada figura de la dirigente vecinal, vinculada durante muchos años a la Asociación de Vecinos La Voz, que actualmente agrupa a los barrios Florida-Alta-Baja-Sur-Portazgo y Florida Babel   ya da nombre al Centro Social Comunitario “Felicidad Sánchez”, sito en la avenida Alcalde Lorenzo Carbonell de Alicante, correspondiente al distrito 3 de la ciudad.

Felicidad SánchezCabe recodar que esta impulsora del movimiento asociativo vecinal, dedicó más de cuarenta años de su vida a reivindicar los derechos de los colectivos ciudadanos, sociales y comerciales de su distrito, ampliando su solicitud de mejoras para otros barrios de Alicante, lo que le permitó lograr muchas e importantes aportaciones en su dilatada trayectoria como referente social.

El nombramiento de «Hija Predilecta de la Ciudad de Alicante» se unirá a otros galardones que ya poseía, entre otros, el Premio Francisco Liberal de Participación Ciudadana

El ayuntamiento de Alicante, a través de su reglamento de honores y distinciones establece que el título de Hijo Predilecto podrá otorgarse a personas físicas, vivas o fallecidas. Su vida profesional, artística, deportiva, cultural o social deberá haber influido, de forma notable, a prestigiar, enaltecer, incrementar o conservar las riquezas o valores de la ciudad de Alicante, en cualquiera de los aspectos económicos, sociales, artísticos, históricos, científicos, y culturales o deportivos. La labor apreciada debe referirse a una actividad continua, mantenida y desarrollada en un dilatado período de tiempo.

felicidad-sanchezUna vez se complete el expediente que reconozca a la figura de Felicidad Sanchez como garante de dichas cualidades, será nombrada, a título póstumo, Hija Predilecta de la ciudad de Alicante, cumpliendo así el deseo de vecinos y colaboradores en reconcimiento a su trabajo.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.