Las Generalitat reduce las transferencias al Ayuntamiento de Alicante para 2018

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, señala que en 2018 habrá una reducción del 4,8% de transferencias autonómicas a las arcas minicipales del Ayuntamiento, lo que ha calificado como un “maltrato” del Consell hacia la ciudad.

Los 3,1 millones recibidos en 2017 se podrían quedar en 2,8 millones para este año

Las transferencias de la Generalitat Valenciana al Ayuntamiento de Alicante para este 2018 bajan, de los 3,1 millones de euros presupuestados en el ejercicio de 2017, a los 2,8 millones para este año, lo que supone una reducción del 4,8%. así lo ha explicado el portavoz del PP, Luis Barcala, quien lamenta que el proyecto de presupuesto del “gobierno ilegítimo” de Alicante para 2018 “confirma el maltrato y el olvido del Consell”.

Lus Barcala asegura que “mientras la economía nacional y autonómica sigue creciendo, en Alicante se reducen las transferencias del gobierno valenciano”, y se pregunta si eso le importa al presidente Puig

El portavoz del PP en Alicante señala que “el gobierno valenciano tampoco ha dudado en reducir las transferencias a Alicante, debido al bajo nivel de ejecución presupuestario registrado en los últimos años por el gobierno del alcalde tapón de las inversiones, el señor Gabriel Echávarri”. En 2016 la recaudación del ayuntamiento alicantino fue de más de 269 millones de euros, “pero sólo fue capaz de ejecutar 255.653.667 euros”.

Barcala cree que el presunto fraccionemiento de facturas en la Concejalía de Comercio podría ser la causa del abandono de Puig a Echávarri, con quien nunca ha tenido «buena sintonía»

“Lo único que en estos casi tres años se recuerda que hayan ejecutado rápido los socialistas ha sido cuando llevaron a cabo el presunto fraccionamiento de los contratos de Comercio por más de 190.000€ y por los que el alcalde está procesado e investigado por los juzgados”, señala Barcala.

“Con estos antecedentes de falta de ejecución presupuestaria de un gobierno municipal que no sabe ni invertir ni gobernar Alicante, la credibilidad del borrador de las cuentas para 2018 está en estos momentos en el mismo sitio que la credibilidad de Echávarri, por debajo de la temperatura que hace hoy en Groenlandia”, ironiza el líder popular.

 

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.