Una redada en el «Barrio» de Alicante contra robos y consumo de drogas se salda con cinco detenidos y 32 actas de sanción

redada en el Barrio alicanteCinco personas detenidas y treinta y dos denunciadas por por drogas o tenencia de armas blancas. Este es el saldo de la redada efectuada de madrugada en el Casco antiguo de Alicante, el barrio. La Policía Nacional puso en marcha en la madrugada del pasado sábado un dispositivo en el que participaron 25 agentes de uniforme y paisano, con el objetivo de frenar el repunte de hechos delictivos y vandálicos registrado en las últimas semanas, sobre todo en los hurtos, robos con violencia y tráfico de drogas en la zona de ocio del Barrio, según explicaron fuentes policiales.

El operativo se ha saldado con la detención de cinco jóvenes de diferentes nacionalidades, de entre 18 y 30 años de edad, tres por delitos de hurto, uno por reclamación judicial y otro por la Ley de Extranjería por estancia ilegal en el país, además del levantamiento de 32 actas de propuesta de sanción, principalmente por tenencia o consumo de drogas en la vía pública, siendo cuatro de ellas por tenencia de armas blancas.

La policía ha efectuado una inspección en un local de copas de la zona, procediendo a la detención en su interior de un varón que se encontraba reclamado judicialmente por un delito contra el patrimonio, y se levantaron siete actas de consumo de sustancias estupefacientes en su interior

Desde el mes de noviembre la Policía Nacional había detectado un incremento de delitos de hurtos los fines de semana en horario nocturno en la zona del casco antiguo de Alicante. Para dar respuesta a las quejas vecinales y de los comerciantes de la zona por el consumo de sustancias estupefacientes por parte de jóvenes los fines de semana en plena calle, se puso en marcha este dispositivo policial.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.