“Perro ya come perro”

Olga AvellanEl Top 10 de noticias donde la prensa trata la publicidad institucional y en las que se critica a otros medios de comunicación

“Perro no come perro”. La frase es un viejo adagio de la profesión periodística, repetida en infinidad de ocasiones en las redacciones de los medios. Prensa no come prensa, y por eso rara vez se ven titulares contando lo que pasa en la prensa. Es una especie de ley de silencio con la que periodistas y propietarios de Medios de Comunicación se respetan los unos a los otros.

El circo mediático, el posicionamiento político y la feroz competencia han desembocado en que unos medios pongan en cuestión el contenido que publican otros

La proliferación de un estilo periodístico más agresivo e inconformista, y el posicionamiento político de muchos de ellos, han desembocado en que algunos medios pongan en cuestión el contenido que publican otros.

Una de las herramientas de reproche entre los medios divergentes es el apoyo institucional que reciben unos en detrimento de otros. La compra de favores informativos por parte de algunas instituciones es denunciada por los medios de comunicación críticos con la gestión de esos entes. Lo que ha hecho que el perro empiece a comer perro.

Top 10 de titulares sobre publicidad institucional y su vinculación con la prensa:

                  1

                 2

                  3

                  4

                  5

                  6

                 7

                8

                 9

                 10

@OlgaAvellan 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.