Guanyar denuncia “la chapuza, la improvisación y las prisas del minigobierno de Echávarri para aprobar los presupuestos de 2018”

Guanyar alacantEl grupo municipal Guanyar Alacant ha denunciado hoy la chapuza, la improvisación y las prisas del minigobierno ilegítimo de Echávarri para aprobar el presupuesto y la plantilla de 2018. “Hoy el fiasco del minigobierno ha sido monumental al haberse visto obligado a volver a convocar tres de las cuatro reuniones convocadas para hoy de los distintos organismos autónomos para aprobar sus presupuestos y plantillas previamente a la del presupuesto y la plantilla general, prevista en principio en una junta de gobierno que iba a celebrarse mañana.
El fiasco de las reuniones convocadas por los organismos autónomos para aprobar sus presupuestos y plantillas impide la pretensión de Echávarri de aprobar en junta de gobierno el presupuesto
La reunión del Patronato de la Vivienda se ha anulado al no haberse convocado con la antelación mínima de 24 horas que exigen los estatutos del Patronato – se ha vuelto a convocar de forma extraordinaria y urgente para mañana a las 11 horas -, la del Patronato de Educación Infantil se ha tenido que convocar de forma ordinaria porque la urgencia de la convocatoria ha salido rechazada con los votos de toda la oposición y la de la Agencia Local de Desarrollo se ha desconvocado sin explicación alguna y sin asistir el propio presidente de la Agencia pese a las requerimientos de la propia vicealcaldesa, Eva Montesinos, para que asistiera Carlos Giménez.
Guanyar emplaza a Echávarri a abandonar posiciones soberbias y vuelve a reivindicar que antes de que se apruebe ningún presupuesto ni plantilla se someta el presupuesto de 2018 a la consulta, al menos, de los distritos y del consejo social de la ciudad
Desde Guanyar creemos que la desconvocatoria de la reunión de la Agencia responde a que se podía perder la votación de la urgencia, como ha ocurrido en el Patronato de Educación Infantil. En todo caso mañana ya no se puede aprobar, como pretendía Echávarri, el presupuesto y la plantilla en junta de gobierno al no haberse aprobado previamente los presupuestos y las plantillas de todos los organismos autónomos”, ha señalado el portavoz del grupo municipal, Miguel Ángel Pavón.
tripartito alicante Echávarri y Pavón“Desde Guanyar volvemos a reivindicar que antes de que se apruebe ningún presupuesto ni ninguna plantilla se someta el presupuesto de 2018 a la consulta, al menos, de los distritos y del consejo social de la ciudad. Nuestro voto en contra de las convocatorias de urgencia se ha basado precisamente en esa reivindicación. Echávarri debería aprovechar la situación que ha generado su incompetencia para que antes de llevar el presupuesto a la junta de gobierno lo someta a consulta en los distritos y en el consejo social para que pueda valorarse la incorporación al presupuesto de las sugerencias o propuestas que puedan plantearse. La soberbia de las mayorías absolutas molesta mucho, pero la soberbia de la minoría absoluta del minigobierno de Echávarri además es patética. Qué mas se necesita para que el PSOE comprenda que su minigobierno tiene paralizada la ciudad”, ha concluido Pavón.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.