Un andamio de grandes dimensiones se desploma en pleno centro de Alicante

foto derrumbe ANDAMIO ALICANTE 2Susto en el centro de Alicante por la caída de un andamio de grandes dimensiones. Los vecinos de un edificio ubicado en la calle Zaragoza de Alicante, junto al Teatro Principal, han visto como  se caía el andamio donde desde hace meses trabajan los obreros en la reforma de la fachada.

Por suerte, en el momento del derrumbe, los trabajadores se encontraban en su hora de descanso para la comida, por lo que no hay que lamentar víctimas ni lesiones. La fortuna ha hecho que tampoco pasara ningún peatón por debajo en ese momento, por lo que se descartan heridos o lesionados por este suceso.

Los bomberos han pasado la cámara térmica en el área donde han caído los cascotes y en principio han descartado que haya heridos

foto derrumbeLa estructura estaba instalada en la obra de un edificio de la calle Bailén, en la esquina con la calle Duque de Zaragoza. Los bomberos han pasado la cámara térmica en el área donde han caído los cascotes y han descartado que haya heridos. Los efectivos han indicado que ahora lo más importante es retirar la parte de andamio que ha quedado colgando, ya que existe peligro de desmoronamiento.

La estructura ocupaba diez pisos y se ha venido abajo la parte que llegaba hasta el séptimo nivel, por lo que ahora los bomberos se afanan en quitar el andamio de las tres últimas alturas.

La concejalia de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que por motivos que se investigan se ha desprendido a las 16.15 horas un andamio de obra de un edificio de doce plantas situado en la Plaza Ruperto Chapi N1.

Según fuentes municipales se ha montado un dispositivo donde están trabajando 20 bomberos para asegurar la parte superior del andamio con dos vehículos escalera para poder retirarla, y posteriormente desescombrar la parte inferior.

Asi mismo se han desplazdo 18 agentes de Policia Local que mantienen la zona balizada y el tráfico cortado de la calle Teatro, plaza Ruperto Chapu, Duque de Zaragoza y Tomás López Zaragoza. El edificio no se ha desalojado, la policía ha alertado a todos los vecinos para que se mantengan en sus viviendas y no salgan.  Se ha desalojado los locales comerciales anexos y el  centro odontológico.

Los bomberos han realizado con los perros de la unidad canina, y el visor térmico un barrido en la zona donde se ha ha desprendido el andamio, y están trabajando para asegurar la parte superior y poder desmontarla. La zona afectada  se va a mantener cerrada durante la noche hasta que se retiren todos los  escombros.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.