Gabriel Echávarri le sube el sueldo a 3.600€ al mes a uno de sus asesores investigados en el «caso comercio»

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, le ha subido el sueldo a su jefe de gabinete, Lalo Díez, investigado por el «caso comercio», donde el propio Echávarri también está siendo investigado. La subida de 524,89 euros al mes a Lalo Díez deja el sueldo al asesor del primer edil en 3.615,21 brutos al mes. Esta mejora retribución de Díez fue establecida el pasado 26 de diciembre en un decreto del concejal de Recursos Humanos, Carlos Giménez, también investigado por el caso del despido de una interina, y salió publicado el pasado 5 de enero en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP).

El jefe de gabinete, Lalo Díez, investigado en el «caso comercio» como el propio alcalde, mejora su sueldo en 524 euros al mes y percibirá más de 50.000 al año

Lalo Díez pasará a percibir al año 50.612,90 euros en catorce pagas mensuales. Esta subida de sueldo se ha aprobado sin ninguna declaración pública de por medio. En el «caso comercio» están imputados tanto Echávarri, por prevaricación, como Díez y Pedro de Gea, por cooperadores necesarios en ese presunto delito y además por el de suplantación de funciones.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.