Los Reyes traen un nuevo triunfo para el HLA Alicante (92-94)

NP-HLA-Alicante_060118-(Jose-Fco-Martinez) (2)El HLA Alicante estrena el 2018 con victoria ante un Aquimisa Lab. Queso Zamorano que les hizo sufrir hasta los últimos segundos. Los lucentinos se vieron lastrados por un mal segundo cuarto y llegaron a estar 13 puntos abajo. Sin embargo, los hombres de Varela no cesaron en sus ofensivas hasta alcanzar el 92 a 94 que les dio el triunfo. Esta igualdad en el electrónico impidió que ninguno de los dos conjuntos bajase el nivel, pero el HLA Alicante gestionó mejor las posesiones, sobre todo en defensa, para estrenar la segunda vuelta de la competición siguiendo la estela de los líderes.

Los lucentinos comienzan el año firmando una remontada en los últimos minutos ante Laboratorios Queso Zamorano

Los de Zamora comenzaron el partido con un triple para avisar de que su posición en la tabla no era indicativo de que conseguir un triunfo en su casa iba a ser una tarea sencilla y en pocos minutos se colocaron con 6 puntos de ventaja. Los lucentinos, que estrenaban su segunda equipación de color azul, se repusieron a este buen inicio de sus rivales y terminaron el cuarto en positivo (24-28) con el último triple de Lafuente.

A pesar de la dinámica ascendente de los visitantes en las posesiones finales del cuarto, en la pista siguió viéndose una pugna muy igualada. Pasado el ecuador del cuarto, este equilibrio también se vio reflejado en el electrónico con el empate a 36. Con esta situación, las tornas se cambiaron y, mientras los alicantinos estuvieron 5 minutos sin anotar, los de Zamora ampliaron su parcial hasta el 15-0 para marcharse al descanso por delante (47-39).

Zamora siguió aumentando su dominio tras la reanudación con 5 puntos consecutivos y una presión constante. El HLA Alicante trató de reconducir la situación y, con un gran tiro exterior, situó la diferencia en 6 puntos y bloquearon las ofensivas locales durante 4 minutos. Los zamoranos trataron de defender esta ventaja antes de llegar al cuarto decisivo con un triple del ex lucentino Adrián Méndez pero Rivero respondió sobre la bocina para poner el 67 a 64.

NP-HLA-Alicante_060118-(Jose-Fco-Martinez)Los hombres de Saulo Hernández siguieron poniendo dificultades para la remontada lucentina y se marcharon a 9 puntos. No obstante, el HLA Alicante mantuvo intactas sus aspiraciones y Rivero puso el 77 a 76 desde la línea de tiros libres. Pero los minutos pasaban y los de Alicante no conseguían relegar a sus rivales de la posición dominante a pesar de mostrar un porcentaje envidiable desde 6’75 metros. A falta de 1:02 llegó el empate a 92 y medio minuto después Lafuente adelantó a su equipo. Con tan poco tiempo por disputar, las últimas posesiones fueron determinantes y los lucentinos aguantaron mejor la compostura y confiaron en su defensa para llevarse el encuentro y espantar los fantasmas de partidos pasados.

Una vez finalizado este segundo encuentro consecutivo como visitante, los hombres de Varela tendrán que concentrarse en su siguiente cita ante el Real Canoe NC. El primer encuentro del año en el Pedro Ferrándiz mantendrá el horario habitual de viernes, 12 de enero, a las 20:45h. El conjunto madrileño está situado en la zona media de la tabla y en su primera temporada en LEB Plata ya ha conseguido 8 triunfos, el último de ellos ante Arcos Albacete por 89 a 77.

Ficha técnica:

  1. Laboratorios Queso Zamorano, 92:C. Iza (10), A. Cardito (3), C. Hansen (11), B. Veenstra (5), A. Méndez (18); A. Libroia (7), S. Asanin (2), X. Hernández (14), X. Arriaga (0), B. Ervin (22)

HLA Alicante, 94: K. Obiekwe (15), O. Outerbridge (2), P. Rivero (25), A. Sidibe (10), J. Lafuente (10); B. Sidibe (-), T. Fernández (13), A. Chapela (17), A. Lobo (-), N. Díaz (2), C. Seguí (-)

Árbitros: Joaquín García González y Yasmina Alcaraz Moreno

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.