Las obras de reparación de la pérgola del CEIP Campoamor superan los veintidos mil euros de presupuesto

CEIP Campoamor . Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto CaparrósLa Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Alicante, que lidera la edil socialista Gloria Vara, ha adjudicado el contrato menor de las obras correspondientes a la rehabilitación de la pérgola de madera en la terraza del CEIP Campoamor, a favor de la empresa Obras y Servicios P. Selva S.L, proyecto que se enmarca dentro de las inversiones sostenibles 2017 y cuyo importe total asciende a 22.959,40€, estimando un plazo de ejecución de las obras de 3 meses.

El Ayuntamiento de Alicante adjudica las obras de reparación de la pérgola de madera en la terraza del CEIP Campoamor con una inversión total de 22.959,40€

El CEIP Campoamor, situado en el Paseo de Campoamor, número 3, data del año 1945 y se encuentra incluido dentro del Plan Especial de Edificios Protegibles del Ayuntamiento de Alicante. La pérgola, la cual es motivo de actuación, se encuentra ubicada en la terraza sur del edificio principal, tiene forma rectangular y es de madera maciza apoyada sobre unas columnas de piedra arenisca con capiteles del mismo material.

Campoamor_pérgola_proyectoVara, ha querido recordar que para el Equipo de Gobierno socialista es una prioridad, tener los colegios de la ciudad de Alicante en buenas condiciones, ya que todos los niños se merecen disponer de unos centros adecuados en materia de seguridad y mantenimiento. La concejala ha remarcado que se va a seguir trabajando para que ningún colegio de la ciudad quede abandonado y se actuará siempre que sea necesario.

Desde el Servicio de Infraestructuras, se informa que esta actuación consiste en la reconstrucción de la pérgola de madera de la terraza sur del edificio principal del colegio, que tiene forma rectangular y es de madera maciza, así como la rehabilitación completa de las columnas de piedra que la sustentan, tanto las que se retiraron y almacenaron por los servicios de mantenimiento del Ayuntamiento en su dia, como las que permanecen en el centro escolar en su ubicación original.

Se actuará sobre la parte superior de las columnas y sus capiteles, que presentan un estado muy deteriorado con roturas por varios puntos y microorganismos en su superficie

capitel y columnas_proyecto campoamorEn particular, se actuará sobre la parte superior de las columnas y sus capiteles, que presentan un estado muy deteriorado con roturas por varios puntos y microorganismos en su superficie. Se limpiará toda la superficie de la piedra, se restaurarán los desperfectos que presentan las columnas y se procederá a su anclaje, lo que facilitará la reposición de la estructura de madera que descansa sobre ellas.

Gracias a la apuesta del Gobierno Municipal por mantener en buenas condiciones los CEIPS de la ciudad de Alicante, esta inversión sostenible, conseguirá rehabilitar por completo la pérgola, limpiando las columnas hasta dejar totalmente limpia la superficie de la piedra. Posteriormente, se va a proceder a restaurar todos los desperfectos que presentan todas las columnas que conforman el área de actuación.

Desde el Ayuntamiento de Alicante, esta obra supone un avance muy importante en un centro destinado a mejorar el uso y la imagen para escolares y docentes, así como la conservación de un edificio histórico que forma parte de la fisonomía de la ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.