El PSOE expondrá al público los presupuestos de 2018 para intentar sumar los votos de Guanyar Alacant

negociación presupuestos Pavón y Sofía MoralesLos Presupuestos Municipales para 2018 del Ayuntamiento de Alicante serán presentados a las cinco Juntas de Distrito de la ciudad. El equipo de Gobierno, formado ahora por seis concejales socialistas en solitario, ha cedido a las pretensiones de sus exsocios de gobierno, Guanyar Alacant y Compromís, y buscan fecha para celebrar una asamblea informativa conjunta en la que trasladar a los representantes de los cinco foros vecinales las grandes líneas de su propuesta de planificación económica para 2018.

El alcalde adelantó hace unos días a 12TV que intentará que el pleno de presupuestos sea en enero, antes del pleno ordinario

El objetivo del PSOE es que los presupuestos se debatan en pleno este mismo mes de enero, si es posible antes del pleno ordinario, tal y como adelantó el alcalde Gabriel Echávarri a los informativos de 12TV.  La presentación a las juntas de distrito se podría producir después de que el documento sea aprobado en Junta de Gobierno, y no antes como habían pedido desde Guanyar Alacant.

De momento, el PSOE cuenta solo con los votos de sus seis concejales, con los tres de los ediles de Compromís y con el del concejal no adscrito, Fernando Sepulcre. En los próximos días el equipo de gobierno, liderado por el alcalde Gabriel Echávarri, tiene por misión negociar con el resto de grupos el voto a favor o la abstención, hasta poder conseguir la mayoría de votos favorables en el pleno donde se lleven las cuentas municipales para este 2018.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.