Colectivos sociales de Alicante se reúnen con el Ayuntamiento para definir el proceso participativo de la EDUSI

comision-participacion-ciudadana-edusi-1-2Entidades y colectivos de Alicante se han reunido con el Ayuntamiento para definir una metodología en materia de participación ciudadana vinculada a los proyectos y futuras propuestas de la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado).
Entidades sociales, económicas, culturales y vecinales del área urbana de intervención de la EDUSI, así como técnicos municipales y representantes políticos buscan modos de participación para consensuar los proyectos
En la reunión, que ha tenido lugar en la Caja Negra del centro cultural Las Cigarreras, han participado entidades sociales, económicas, culturales y vecinales del área urbana de intervención de la EDUSI, así como técnicos municipales y representantes políticos.
La primera reunión se celebró el lunes 18 de diciembre donde se ha acordado que la primera fase de los procesos participativos se desarrolle de enero a junio de este 2018
El Ayuntamiento ha recalcado la importancia de los procesos participativos para que se conozca y se difunda la EDUSI entre el tejido social de los barrios implicados. Asimismo, ha instado a las entidades a ser parte activa de los proyectos.  

comision-participacion-ciudadana-edusi-3El consistorio, a través del servicio de Coordinación de Proyectos, se ha comprometido a iniciar la primera fase de los procesos participativos entre los meses de enero a junio de 2018. Si bien, la participación ciudadana continuará durante todo el periodo de ejecución de la EDUSI hasta 2022.

La reunión ha estado marcada por la amplia participación de los representantes de las asociaciones vecinales y entidades sociales del entorno EDUSI, que han mostrado su preocupación e interés sobre el desarrollo de los procesos participativos y por las actuaciones más significativas que van a tener lugar en la zona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.