Más de 90.000 personas salen a las calles de Elche para recibir a los Reyes Magos

Más de 90.000 personas, según Policía Local, han salido a la calle a ver la llegada de los Reyes Magos a la ciudad de Elche en una Cabalgata marcada por la animación y el baile que han iluminado los ojos de los niños y no tan niños. Este año, más de 700 personas y 15 carrozas han llenado de ilusión las calles más céntricas de Elche.

Unos 700 participantes y 15 carrozas llenan de magia las calles céntricas de la ciudad durante la Cabalgata

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El recorrido comenzó a las 19:00 horas desde el principio de Reina Victoria con el baile de unos patinadores y enormes caballos de fantasía. Seguidamente, llegaron las primeras carrozas: la de El Corte Inglés, la Universidad Miguel Hernández y l’Aljub.

La parte infantil del recorrido estuvo marcada por los personajes de Disney y Pixar como Woody, Buzz Lightyear o los soldados que también aparecen en Toy Story. También hubo espacio para otros personajes más modernos, como Peppa Pig o Bob Esponja.

Tras la parte infantil, era la hora de la parte bíblica de la Cabalgata en las que decenas de personas emularon la entrada de los hebreros. Casa de Andalucía, Centro Aragonés y la Gestora de Festejos Populares han participado en esta escenografía. Las reinas y damas de las fiestas iban vestidas de pajes y acompañaron a los Reyes Magos.

El primero en llegar fue el rey Melchor, seguido del rey Gaspar y por último, el rey Baltasar, que alimentaron de ilusión a todos los niños que llenaron las calles del centro de Elche.

Tras recorrer las calles céntricas de Elche, los Reyes Magos finalizaron el desfuke en el Palacio de Altamira donde está situado el Belén Viviente de Pobladores y en el que Sus Majestades representaron la llegada al Portal de Belén a conocer al Niño Jesús y recibieron a cientos de niños.

Sus Majestades fueron recibidas por el alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Fiestas, José Pérez. González destacó la “gran participación de público” y agradeció a todas las personas que hicieron posible esta Cabalgata “su esfuerzo para mantener viva la ilusión de tantos niños y niñas ilicitanos”.

Tras ofrecer los Reyes el tradicional oro, incienso y mirra al recién nacido junto al Palacio de Altamira, un castillo de fuegos artificiales  puso fin a la Cabalgata pasadas las nueve y media de la noche.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.