La AM San Antón de Elda pide ayuda para recuperar los instrumentos robados en su local de ensayo

AM San Antón de Elda
Asociación Musical San Antón de Elda

La Asociación Musical San Antón de Elda  pide ayuda a las collas, bandas y agrupaciones de la provincia para intentar recuperar los instrumentos robados en su local de ensayo. Un ladrón accedió al local y sustrajo dos pares de platillos y un tabalet, que alcanzan un valor total que  podría superar los 400 euros.

Los instrumentos sustraídos son dos pares de platillos y un tabalet, que alcanzan un valor total de unos 400 euros

El robo fue denunciado en la Comisaría de la Policía Nacional de Elda-Petrer el pasado viernes pero los responsables de la Asociación San Antón de Elda creen que se cometió entre los días 17 y 22 de diciembre.

Desde la agrupación musical solicitan la colaboración de otras bandas o collas porque, en ocasiones anteriores, los autores de este tipo de delitos han tratado de vender los instrumentos robados a otros músicos ofreciéndolos a precios muy bajos

Los responsables de la agrupación musical sospechan que el robo ha podido ser perpetrado por una sola persona. Al parecer accedió al local, que es un cuartelillo festero próximo a la rotonda de «La Farola» de Elda, y se llevó consigo los tres instrumentos en sus fundas. El tabalet, cuyo precio supera los 200 euros, fue prestado expresamente para un concierto en el Auditorio ADOC que se ofreció a mediados de diciembre.

En el local de ensayo había otros muchos instrumentos, pero el ladrón se limitó a llevarse los tres descritos que, paradójicamente, no son los más caros

la AM San Antón de Elda nació gracias a la ilusión de un pequeño grupo de músicos que decidieron formar una asociación musical diferente. Ese pequeño grupo se constituyó como una banda de música  y poco a poco fue creciendo y adquiriendo experiencia.

La AM San Antón de Elda está formada por grupos de músicos amateurs y profesionales y participan de manera habitual en fiestas, desfiles o procesiones en varios puntos de la geografía española

En la actualidad, el grupo que forma la AM San Antón es distinto. Ha ampliado su plantilla, ha renovado sus componentes y ha incorporado a músicos profesionales que aportan un valor añadido al que ya tenía la asociación. Sin embargo, sigue habiendo algo que no ha cambiado. La ilusión con la que se creó la AM San Antón sigue siendo la tónica en cada uno de nuestros proyectos y actuaciones. Y eso es  lo que verdaderamente nos caracteriza.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.