Comienzan las obras de emergencia de Juan XXIII previas a la rehabilitación anunciada por Consellerías

previoEl Ayuntamiento de Alicante, a través del Patronato Municipal de la Vivienda, ha iniciado las obras de emergencia en el complejo residencial de Ciudad Elegida Juan XXIII, como refuerzo a las actuaciones de rehabilitación que se llevarán a cabo en las 250 viviendas y que se efectuarán tras la firma del convenio con Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio. El plazo previsto de ejecución es de tres semanas.

El montante presupuestado para estas actuaciones de mejoras de emergencia asciende a un total de 40 mil euros y se incluyen en los presupuestos de 2017

Las acciones de mejora que se llevarán a cabo en estas obras consisten en la reparación estructural de elementos de urbanización exteriores cubiertos: zonas de paso y escaleras de acceso, que han podido sufrir algún derrumbe parcial, realizando tareas de impermeabilización del forjado, modificación de las pendientes e implementación de un nuevo sumidero.

Se accederá a la cámara sanitaria de uno de los bloques, que presenta humedades desde hace tiempo, para localizar el origen, comprobando posibles fugas de agua potable o saneamiento, así como el desvío de las posibles pluviales

En cuanto a la rehabilitación en tres fases de las obras de las 250 viviendas de Juan XXIII, cumpliendo con el compromiso del consistorio alicantino de intervención, se han mantenido reuniones con Consellería de Vivienda y con Generalitat Valenciana, con el objetivo de avanzar hacia una materialización del proyecto.

refuerzo forjado en procesoDe igual modo, la partida presupuestaria correspondiente al Ayuntamiento de Alicante y que asciende a 800 mil euros, se ha incluido en el Proyecto de Presupuesto para el 2018, presentado en les Corts, en el apartado de transferencias y subvenciones, dentro del programa de Arquitectura vivienda y proyectos urbanos, de la Consellería de Vivienda, Obras publicas y Vertebración del Territorio.

Se desbloquea así una de las acciones más importantes y que se demandaba desde hace tiempo por parte de la comunidad de vecinos de Juan XXIII, esperando de igual modo la firma del convenio con la Consellería de Vivienda.

Las obras, que se encuentran en su segunda semana de ejecución, tienen prevista la finalización a finales de la próxima semana.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.