La Asociación «Adoptamics» consigue 1.400 euros y cuatro adopciones con la Ximbelà celebrada en Novelda

IMG_1403La Asociación de Animales y Plantas del Medio Vinalopó Aoptamics ha sido la beneficiaria de la recaudación de la jornada musical Ximbelà,  organizada por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Novelda, que se celebró el sábado, 23 de diciembre.

La concejala de Fiestas de Novelda recordó que “es importante seguir realizando campañas de sensibilización hacia los animales para que la gente se conciencie de que no se debe abandonar a las mascotas”

La concejala de Fiestas, Hortensia Pérez, acompañó a las responsables de Adoptamics, Remeis Sirvent y Marián ter Steeg, en la apertura de huchas y recuento de donativos, que alcanzó la cifra de 1102 euros que, sumados a los de la hucha de la mesa informativa de la Asociación y a las ventas de productos para mascotas, asciende a 1400 euros. La responsable de Fiestas reiteró el apoyo del Ayuntamiento a Adoptamics y recordó que “es importante seguir realizando campañas de sensibilización hacia los animales para que la gente se conciencie de que no se debe abandonar a las mascotas”.

La Ximbelà es una iniciativa solidaria de música en la calle con la que se pretende crear ambiente navideño en la ciudad y, al mismo tiempo, ayudar con la recaudación a asociaciones de Novelda

Las responsables de Adoptamics agradecieron al Ayuntamiento y a los músicos su colaboración y a los ciudadanos su aportación que servirá para cubrir parte de los gastos mensuales en servicios veterinarios, alimentación y atención a los casi cien perros y gatos que mantiene la asociación, cuyo objetivo es encontrar casas de acogida para los animales abandonados. Precisamente, durante la Ximbelà se realizaron cuatro adopciones, tres perros y un gato, “lo que es tan importante como la aportación económica, por lo que la jornada resultó muy gratificante”, señaló Marián ter Steeg.

La Ximbelà es una iniciativa solidaria de música en la calle con la que se pretende crear ambiente navideño en la ciudad y, al mismo tiempo, ayudar con la recaudación a asociaciones de Novelda. En esta edición, diferentes puntos de la ciudad fueron ocupados por cinco grupos del Conservatorio de Música Mestre Gomis, Los Flamencos, Danses de Lli i Llana, la Unión Musical La Artística y la Sociedad Musical Santa Mª Magdalena, que ofrecieron su música a cambio de una aportación voluntaria para Adoptamics.

 

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.