Visita navideña de Agustinos a los pacientes del Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant

Agustinos Alicante visita Hospital (5)Los pacientes ingresados en el Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant han disfrutado de una mañana diferente, gracias a la visita de jugadores del Club Deportivo Agustinos, que han querido entregarles unos obsequios en estas fechas tan señaladas. Con esta actividad, el club tricolor pretende amenizar el ingreso de niños y adultos, además de trasladar los valores del balonmano a la vida diaria de los jugadores.
A la visita han acudido cerca de 50 jugadores y jugadoras de balonmano, tanto de la cantera como de los equipos senior
 
A este emotivo acto han acudido cerca de 50 jugadores y jugadoras de balonmano, tanto de la cantera como de los equipos senior. En representación del club han asistido Enrique Bellvert, presidente de honor; Montse Adrados y Antonio Simón, de la directiva, y Samuel Giner, entrenador de la División de Honor Plata Femenino.
 
Agustinos Alicante visita Hospital (6)El recorrido que han realizado ha incluido, en primer lugar, la planta de Pediatría, bajo la premisa de que fomentar el contacto entre niños enfermos y sanos puede aportar múltiples beneficios tanto a unos como a otros. A continuación, han acudido también a otras plantas, como son Obstetricia y Ginecología, Traumatología, Cirugía, Oncología y el Hospital de Día Oncológico. A su paso han regalado juguetes, mantas, mochilas, huchas y otros detalles que los pacientes han agradecido.
 
“La hospitalización supone una ruptura con la rutina de los pacientes, por lo que actividades como ésta les conectan con su vida diaria, al tiempo que actúan de distracción. Es una acción que contribuye, sin duda, al bienestar emocional de los pacientes hospitalizados y a normalizar su ingreso”, ha subrayado la Dirección del Hospital.
Esta actividad pretende también que los jugadores puedan trasladar valores del balonmano, como la solidaridad y el compañerismo, a su vida diaria, con la visita a pacientes que pasan estas fiestas navideñas en el Hospital.
 
Agustinos Alicante visita Hospital (4)El C.D. Agustinos de Alicante se fundó oficialmente en 1979 y, tras 38 años, es una de las canteras de balonmano más importantes de la Comunidad Valenciana y de España, tanto por títulos como por número de equipos. El club tricolor atesora diez campeonatos de España, ocho subcampeonatos y 1 trofeo de campeón del mundo escolar (Israel, 1990), así como decenas de títulos provinciales y autonómicos. Actualmente, Agustinos tiene 30 equipos desde prebenjamines a veteranos, y sus primeros equipos militan en División de Honor Plata Femenina y Masculina.
 
El club persigue el objetivo a medio plazo de devolver a la ciudad de Alicante el balonmano de élite, deporte que tantas alegrías le dio en el pasado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.