Guanyar Alacant tilda como nueva ocurrencia de Echávarri que se retome el Plan General de Cantallops

Miguel Ángel Pavón limpiezaEl portavoz del Grupo Municipal Guanyar Alacant,Miguel Ángel Pavón, ha tildado hoy como “nueva ocurrencia del alcalde”, el anuncio que ayer hizo Gabriel Echávarri, en el debate sobre el estado de la ciudad, de retomar el Plan General que elaboró el arquitecto Lluís Cantallops en el mandato del exalcalde del PP, Luis Díaz Alperi.

 Miguel Ángel Pavón califica al alcalde como “iluso” cuando habla de nuevo mandato

“Parece que Echávarri está decidido a desechar todo el trabajo que se ha desarrollado desde la Oficina del Plan General, en una actitud sectaria y revanchista que desprecia el trabajo llevado a cabo hasta ahora por los técnicos de la Oficina y del Servicio de Planeamiento en coordinación con técnicos de otras concejalías. Una Oficina y un Servicio que Echávarri ha desmantelado al haber trasladado a la mayor parte de sus técnicos al Servicio de Licencias, primando la vertiente más privada del urbanismo, la de las licencias, sobre la más pública, la de la planificación urbanística”, ha señalado Pavón.

Guanyar alacant“Decir que se va a retomar el Plan de Cantallops no deja de ser un brindis al sol del alcalde, ya que la memoria informativa de ese plan data de 2001, hace ya más de quince años, un documento obsoleto que difícilmente puede ser ahora la base del nuevo Plan General Estructural. Además el Plan de Cantallops se redactó en el marco legal de la Ley Reguladora de la Actividad Urbanística – LRAU – aprobada en 1994, y de su reglamento, el Reglamento de Planeamiento de la Comunidad Valenciana, aprobado en 1999, disposiciones derogadas con las nuevas leyes y reglamentos que se fueron aprobando con posterioridad (LUV, ROGTU) hasta llegar al vigente marco legal, la LOTUP.

Miguel Ángel Pavón: “Que Echávarri se asesore mejor y que deje de decir tonterías sobre el Plan General de la ciudad”

Por último, el portavoz de Guanyar ha calificado a Echávarri como “iluso” cuando ayer se refirió, también durante el debate sobre el estado de la ciudad, a un “nuevo mandato”. “Ni ha habido nuevas elecciones el 15 de noviembre, cuando Guanyar abandonó el equipo de gobierno al negarse a dimitir Echávarri pese a estar investigado y procesado por presunta prevaricación, ni hay nuevo mandato. El mandato empezó en 2015 y acaba en 2019, y la ciudadanía apostó en 2015 por un equipo de gobierno plural de izquierdas que Echávarri ha arruinado y reducido a un minigobierno ilegítimo con sus salidas de tono, sus políticas neoliberales y clientelistas y su negativa a dimitir pese a su situación judicial”, ha concluido Miguel Ángel Pavón.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.