El Ayuntamiento de Alicante pone en marcha el Consultorio sanitario del Garbinet

garbi1.jpgLa Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante, que dirige la socialista Gloria Vara, ha terminado esta semana las obras que comenzaron a principio de mes del Consultorio auxiliar de Garbinet con un importe total de 45.375,00€. El consultorio se sitúa en la calle Médico Vicente Reyes, número 16 y forma parte del edificio municipal del Centro Comunitario del Garbinet y se atiende así a la demanda de los vecinos, una petición que hasta el momento no había sido contemplada.

La obra ha sido adjudicada por un importe total de 45.375,00€

Actualmente, existen 8535 tarjetas sanitarias adscritas en el centro y se prevé que con la obra estas podrían aumentar hasta 12.000 ya que es el número de habitantes que residen actualmente en el barrio de Garbinet, un dato muy positivo que proporcionará una mayor cobertura sanitaria.

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante finaliza las obras del Consultorio auxiliar en Garbinet ubicado en la calle Médico Vicente Reyes número 16

garbi3.jpgLa actuación ha concluido con la limpieza y la disposición del equipamiento necesario, así como el funcionamiento de dos nuevas consultas médicas, ampliando el servicio para todos los usuarios.

El contrato menor de las obras fue adjudicado en la sesión de la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 21 de noviembre de este año a favor de la empresa Mercantil Via 5 Infraestructuras y Urbanismo S.L, siendo esta la más favorable a nivel económico.

Para Vara, disponer de un consultorio sanitario en la zona de Garbinet es un gran avance para dar a los ciudadanos un servicio sanitario prioritario y de calidad, ya que con estos trabajos han aumentado el número de consultas, se ha mejorado las dependencias de pediatría, almacén, accesos y zonas de espera. Además, ha querido destacar que mejorar los servicios de sanidad en la ciudad de Alicante, es una de sus prioridades desde que asumió estas competencias tras la salida del gobierno municipal del grupo Compromís.

Desde el Área de Sanidad, informan que se detectó la necesidad de ampliar el número de consultas en la zona, y se procedió a la redacción del proyecto por parte del Jefe de la Unidad Técnica de edificación y arquitectura denominado “Memoria valorada de Reforma del Consultorio Auxiliar de Garbinet, Centro Comunitario Garbinet, c/Médico Vicente Reyes, 16. Alicante”.

Desde el Consistorio, afirman que disponer de un nuevo Consultorio en el barrio de Garbinet, es acercar a los ciudadanos y residentes de la zona, un servicio de sanidad próximo, de calidad y claramente mejorado, priorizando la salud de todos como una forma de hacer Gobierno.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.