Compromís exige la ejecución en 2018 de la obra del Matadero y el Centro de Interpretación de la Guerra Civil

NATXO-BELLIDO.jpgEl Grup Municipal de Compromís ha mantenido hoy una nueva reunión con la concejala de Hacienda, Sofía Morales, sobre los presupuestos del 2018. En esta reunión se ha puesto encima de la mesa la exigencia de encontrar financiación a los proyectos, que se estaban desarrollando por parte de las concejalas Sonia Tirado y MªJosé Espuch relativos a la rehabilitación del centro de emprendimiento del Matadero y del Centro de Interpretación de la Guerra Civil (CIP).

Estos proyectos requerirán financiación a través de prestamos, ya que tal y como ha recordado Sonia Tirado “se había previsto por el equipo de Gobierno como compromisos de gobierno para este mandato, y que afectan a los proyectos #AlacantTéFutur y #AlacantCituatDeLaMemòria”.

En el encuentro mantenido este martes, el Grupo Municipal de Compromís ha reiterado su disposición de apoyar los presupuestos municipales si bien ha considerado necesario introducir una serie de mejoras que permitan atender las necesidades de distintas áreas municipales.

Estas mejoras al proyecto presupuestario pasan, por aumentar las partidas destinadas a la elaboración y planificación del desarrollo del Plan Ciudad y del Plan de Inclusión Social

   Por su parte, la edil Sonia Tirado, ha puesto sobre la mesa la importancia de introducir inversiones específicas para mejorar las áreas industriales, así como para la mejora de los consultorios médicos.

   De igual modo, en líneas generales, Compromís ha planteado la necesidad de que consignar complementos para los sueldos del personal laboral temporal beneficiario del programa de Garantía Juvenil, y de prever inversiones para ayudas al pequeño comercio de la ciudad de Alacant.

  El apoyo del Grupo Municipal de Compromís al proyecto para los Presupuestos de 2018 responde a un ejercicio de responsabilidad institucional con la ciudad, dada la importancia de las actuaciones recogidas en este documento de vital importancia para la ciudad, como la EDUSI, y que verían gravemente amenazada su continuidad en el supuesto de que los presupuestos no salieran adelante, y tengan que prorrogarse.

   Para Compromís sería una incoherencia, difícil de explicar a la ciudadanía alicantina, el bloquear una propuesta de Presupuestos en la que se ha participado cuando se estaba en el Gobierno Municipal. Tal y como anunció, el portavoz municipal, Natxo Bellido, “esta posición solo es comprensible en el contexto de la lucha partidista, y alejada de la voluntad de atender al interés general de la ciudad”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.