Compromís elimina de su moción la petición de retirada de sueldo a ediles procesados para sumar al PP y Cs

COMPROMÍS ALICANTE 4Compromís recula con su propuesta sobre la retirada de sueldos a concejales imputados y procesados, como anunció en un idílico desayuno informativo navideño, ofrecido a los periodistas el pasado lunes.

La coalición valencianista, liderada en Alicante por Natxo Bellido, se muestra dispuesta a eliminar de su moción, prevista para el Pleno Ordinario del 28 de diciembre,  la especificación de “eliminar el sueldo a aquellos concejales (incluido el alcalde) que estén inmersos en una situación de procesamiento por cuestiones relacionadas con sus decisión en la gestión pública”.

El portavoz de Compromís explicó a los periodistas el pasado lunes que la intención es la de recuperar un compromiso del pacto de gobierno del tripartito, suscrito en 2015, donde se comprometían a reformar el Reglamento Orgánico del Pleno (ROP), en el que “se fomente la participación ciudadana, se limite el exceso de competencias que ahora se conceden a la Alcaldía y, sobre todo, se cumpla con la exigencia ética de que se retiren las retribuciones a los concejales imputados por delitos de corrupción”.

Natxo Bellido ha confirmado que la eliminación de la propuesta de «retirada de sueldos a los concejales» pretende buscar un acercamiento político con el resto de  grupos municipales.

COMPROMÍS ALICANTE 3El portavoz de Compromís explicó a 12TV que esta medida no la presentaban expresamente “ni contra el alcalde, ni contra nadie en concreto”, aunque señaló que “si el Alcalde está en la situación descrita, se le debe aplicar”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.