Chulvi rechaza a Carlos Giménez como vicesecretario del PSPV alicantino por estar siendo investigado

José Chulvi PSPV AlicanteEl PSPV de la provincia de Alicante ha formalizado la elección de la nueva ejecutiva y de José Chulvi, alcalde de Xàbia y portavoz socialista en la Diputación como nuevo Secretario General. Con un respaldo del 80% de los delegados del congreso, la nueva ejecutiva provincial socialista nace con dos fracciones: las agrupaciones locales de Alicante y Elda se han quedado fuera de los órganos de decisión y no han conseguido «colocar» a los suyos.

La nueva ejecutiva provincial socialista nace con dos fracciones, las agrupaciones locales de Alicante y Elda

José-Chulvi-PSOE-Alicante.jpgEl sector del alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y de la corriente mayoritaria de Alicante, encabezada por Ángel Franco, han quedado descolgados del acuerdo, pese a que sus delegados sí que han respaldado la nueva ejecutiva de Chulvi. El nuevo secretari general y el sector afín a Pedro Sánchez, su principal apoyo, se han negado a incluir en la ejecutiva al concejal de Alicante Carlos Giménez como vicesecretario general del PSPV provincial, por su imputación en el caso del despido de la cuñada del portavoz del PP, Luis Barcala, por el que está imputado junto al alcalde, Gabriel Echávarri, por supuesta prevaricación.

La nueva ejecutiva provincial niega a incluir al concejal de Alicante Carlos Giménez como vicesecretario general del PSPV provincial, por su imputación en el caso del despido de la cuñada del portavoz del PP, por el que está imputado junto al alcalde, Gabriel Echávarri, por supuesta prevaricación.

 

La nueva ejecutiva del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante queda conformada por 40 miembros, de los que 12 provienen del núcleo duro de Chulvi.

  • Francis Rubio en Organización
  • María Ángeles Rochel, en la vicesecretaría
  • Asunción Lloréns en la presidencia
  • Pilar Brotons, en Acción Electoral
  • Lázaro Azorín, alcalde de El Pinós; en la Relaciones Inst. y Acción Territorial
  • Vicent Vaello, en Planificación y Análisis
  • Patricia Blanquer, en Economía y Sectores Productivos
  • Araceli Poblador, en Justicia Social y Valores Sociales
  • Ana Juárez, en Igualdad
  • Guillermo Sendra, en Urbanismo Sostenible, Infraestructuras y Medio Ambiente.

ESTOS SON LA TOTALIDAD COMPONENTES DE LA NUEVA EJECUTIVA SOCIALISTA

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.