El presidente del PP provincial de Alicante, José Císcar, ve legal el contrato a Del Toro y niega que fuese un “zombi” en Ciegsa

José CíscarEl presidente del PP de Alicante y exconseller de Educación, José Císcar, ha defendido la contratación del exconcejal del PP València Emilio del Toro como alto cargo de Ciegsa y ha negado que este no acudiese de su puesto de trabajo o fuese un “zombi”, como sostiene la Abogacía de la Generalitat.

La Generalitat atribuye a Císcar la contratación de ocho “zombis” en Ciegsa

La Abogacía de la Generalitat ha remitido al Juzgado un informe en el que responsabiliza al exconseller José Císcar y al ex alto cargo Máximo Caturla de haber contratado al menos a ocho trabajadores “zombis” en esta empresa pública, entre ellos la diputada del PP Beatriz Gascó y el exconcejal del PP de València Emilio del Toro.


Ese informe, elaborado por la actual gerencia de Ciegsa, remarca que la Abogacía advirtió a Císcar de que no tenía capacidad para realizar contratos de alta dirección en Ciegsa a menos que le autorizase el consejo, y ese mismo día obtuvo esa autorización en una reunión convocada expresamente para ello.

Este informe ha sido aportado al Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que investiga diversas piezas separadas del caso Imelsa, para que, en el marco de la pieza F, se instruyan nuevas diligencias de investigación.

Císcar asegura que el contrato de Del Toro era “de alta dirección” y es evidente la relación entre Ciegsa y la Consellería de Educación

En declaraciones a los periodistas tras conocerse ese informe, Císcar ha asegurado que “la contratación de Del Toro se ajustó plenamente a la legalidad vigente. Se trataba de un contrato de alta dirección -para responsabilizarse de las relaciones entre Ciegsa y la Conselleria de Educación- y es más que notoria y evidente la relación funcional y operativa entre ambas entidades”.
Asimismo, ha apuntado que “no es cierto que Del Toro estuviese de brazos cruzados, sino que se dedicó plenamente al proyecto educativo que el Consell tenía para la Comunitat Valenciana”, por lo que ha dicho que “no hay causa” y pide “absoluta tranquilidad”.

En este sentido, ha apuntado: “Ya que a Compromís le gusta tanto hablar de zombis, yo creo que lo que realmente da miedo es la película de terror en la que están convirtiendo la educación valenciana”. EFE

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.