Alicante sigue sin luces en las calles comerciales y las de la plaza del Ayuntamiento permanecen apagadas

luces navidad Alicante.jpgAlicante continúa sin luces decorativas de Navidad en las zonas comerciales, debido al retraso en la adjudicación del contrato. El pasado jueves se aprobó el acuerdo con la empresa adjudicataria, pero el recorrido comercial sigue «pasando las fiestas a oscuras». Para más «inri», las piezas de luces instaladas en el recorrido oficial carecen de encanto navideño y no servirán para atraer a visitantes «a ver las luces de navidad de Alicante». La falta de atractivo de las luces dejan a la ciudad por debajo de la mayoría de pueblos de la provincia, que se esmeran en decorar con gusto y creatividad sus zonas céntricas. Pero eso no es todo. Para colmo, durante la tarde noche del sábado 16 de diciembre (hora punta y día clave para el paseo por el centro) las luces de la plaza del Ayuntamiento, el árbol de navidad municipal y las luces de la calle Rafael Altamira ¡están apagadas!

Se puede no poner interés en embellecer la ciudad pero, con la dejadez demostrada, los responsables municipales están batiendo récords de empeño en desalentar el paseo vespertino de alicantinos y turistas por el centro de la ciudad

Consideradas un plus de atractivo turístico y comercial, las luces decorativfas de Navidad este año en alicante no cumplen su misión. Lejos de eso, el Ayuntamiento de Alicante da muestras de falta de interés por esta tradición. Puede que las luces no incentiven las ventas, deben pensar.

El consistorio alicantino ha presupuestado más de 120.000 euros para alumbrado ornamental, pero a falta de una semana para nochebuena, la instalación está incompleta y sólo hay guirnaldas en Alfonso El Sabio, la Rambla, Rafael Altamira y plaza del Ayuntamiento, con un diseño considerado pobre por la oposición y por los comerciantes, que echan de menos adornos con más encanto, espectáculos musicales navideños o fiestas de encendido como hacen en Elche, Elda, Málaga, Sevilla o Murcia.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.