La Diputación de Alicante subvencionará en 2018 con 1.600.000 euros la ejecución de infraestructuras hidráulicas de abastecimiento y saneamiento

131217 Pleno 2.jpgEl pleno ordinario de la Diputación de Alicante correspondiente al mes de diciembre ha aprobado esta mañana las bases y convocatorias de ayudas dirigidas a ayuntamientos para la ejecución y financiación de infraestructuras hidráulicas de abastecimiento y saneamiento, dotadas en su conjunto con 1.600.000 euros.

Estas subvenciones se enmarcan en la política que desde hace años viene impulsando el Gobierno Provincial, y que se reforzará en 2018, con el objetivo de contribuir a garantizar el abastecimiento de agua en los municipios de la provincia

Por un lado, una de las convocatorias, dotada con 800.000 euros, se destinará a codayuvar o colaborar con las entidades locales en la financiación de infraestructuras de abastecimiento y saneamiento que éstas ejecuten o hubiesen ejecutado. El otro programa de ayudas, que cuenta con la misma cantidad, se destina, por su parte, a la realización y mejora de este tipo de obras, en este caso ejecutadas por la propia Diputación.  En ambos casos se primará a la hora de la distribución de las subvenciones a los municipios más pequeños.

Plan de Ahorro Energético

         La sesión plenaria de hoy presidida por el presidente de la institución, César Sánchez, ha servido, asimismo, para dar el visto bueno a la resolución de las ayudas a ayuntamientos para la ejecución de los proyectos del Plan de Ahorro Energético 2016, que se subvencionan con inversiones financieramente sostenibles. En total, se distribuirán 2.381.832 euros entre 42 ayuntamientos.

Famorca, Penáguila, Tárbena, Relleu, Biar, Cañada, Gata de Gorgos, Novelda, Petrer, Dénia, Benidorm, Orihuela, Tollos, Benimassot, Quatretondeta, Balones, Benasau, Benifato, La Vall d´Alcalà, Llosa de Camacho, Alfafara, Benimarfull, Campo de Mirra, Benimantell, Sella, Senija, El Ràfol d`Almúnia, Lorcha, Daya Vieja, Sanet y Negrals, Planes, Llíber, Benidoleig, Beniarrés, Alcalalí, Algueña, Salinas, Tibi, Daya Nueva, San Isidro, Beniarbeig y Jacarilla han sido los municipios incluidos en esta convocatoria, cuyos proyectos serán subvencionados, en su mayoría, en un 95%.

Durante la sesión plenaria ha tomado posesión como diputado provincial el concejal popular de Agost Juan José Castelló tras la renuncia del anterior responsable de Deportes, Pascual Díaz

131217 Pleno 1Toma de posesión

         Durante el pleno celebrado esta mañana ha tomado posesión como diputado provincial el concejal del PP en el Ayuntamiento de Agost Juan José Castelló Molina, un cargo al que accede tras la renuncia del anterior responsable provincial de Deportes, Pascual Díaz. El nuevo diputado ha estado arropado por su familia y ha recibido la felicitación de todos los miembros de la corporación provincial.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.