Los comerciantes de Alicante están molestos por el retraso en la instalación de las luces de Navidad, que aprobará este jueves la Junta de Gobierno Local

comercios alicanteEn pleno mes de diciembre, las zonas comerciales de Alicante todavía no tienen luces de Navidad. Ya pasó el puente de la Inmaculada, el inicio oficial de las fiestas en muchos lugares y, principalmente, el inicio oficial de la campaña comercial de Navidad. Los comerciantes de Alicante califican de “penoso y terrible” que a estas alturas calles comerciales del centro y de los barrios de la ciudad todavía no cuenten con la iluminación navideña tradicional, “a pesar de lo importante que es la campaña de Navidad para el pequeño comercio”.

La Junta de Gobierno aprueba este jueves, 14 de diciembre, la instalación de las luces comerciales de Navidad. Una vez aprobado se comenzarán a colocar las luces en las zonas comerciales

El representante de la Asociación «Corazón de Alicante», Vicente Armengol, ha destacado que sus asociados ven con “preocupación y enfado” que las “luces brillen por su ausencia”, ya que la campaña va escapando y no hay Navidad “ni en el centro tradicional ni en los barrios”.

El Grupo Popular denuncia la “incompetencia del gobierno local”

Luces navidad en las calles de AlicanteEl concejal del grupo municipal del PP, José Ramón González, destaca la “incompetencia del gobierno municipal del PSOE” y asegura que “Intervención tiene paralizado el contrato para poner el alumbrado de estas fiestas en más de sesenta calles de la ciudad, por un montante de 84.000 euros, y es por el mal pliego elaborado por los dirigentes municipales”.

González denuncia que, mientras que todas las ciudades de España cuentan desde hace semanas con alumbrado navideño, en Alicante sólo están las que forman la carrera oficial”, refiriéndose a las del trayecto de los desfiles y cabalgatas que se desarrollan por el centro de la ciudad.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.