Este domingo se celebra en la Rambla de Alicante el «Ciclobarrio», para impulsar el uso de la bicicleta entre los más pequeños

 

ciclobarrio Alicante 1La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el socialista Fernando Marcos, ha organizado junto con las asociaciones de vecinos, Federación de Hogueras y Asociación de Comerciantes el programa de actividades del último «Ciclobarrio» de este año, que tendrá lugar este domingo, 17 de diciembre, en la Rambla de Méndez Núñez, entre las 10 y las 14 horas. “

La Rambla y algunas vías colindantes quedarán cortadas al tráfico a partir de las 8 de la mañana del domingo y las calles se llenarán de bicicletas para celebrar el «Ciclobarrio»

ciclobarrio Alicante 3La Rambla Méndez Núñez quedará cortada al tráfico a partir de las 8 de la mañana, en el tramo entre la Explanada de España y el cambio de sentido de la calle Tomás López Torregrosa y los accesos a las calles Teatro, Duque de Zaragoza, San Telmo, Rafael Altamira, Plaza del Ayuntamiento, Bailén y Bilbao. EDurante toda la mañana del día 17 de diciembre los tramos estarán debidamente señalizados y sin coches, y desviadas las líneas de autobuses 02,03,05,08,10,13,21 y 22″.

El Ayuntamiento de Alicante organiza en la Rambla, en pleno centro de la ciudad, el último «Ciclobarrio» del año, con actividades lúdicas para niños y niñas en plena campaña de Navidad

 

ciclobarrio Alicante 2Durante la mañana se prevé la presencia de la brigada ciclista de la Policía Local de Alicante, para enseñar a los niños y niñas a cómo utilizar los itinerarios de la ciudad. Además habrá actividades relacionadas con la movilidad y personal especializado explicará cómo es un autobús urbano sostenible. Los que quieran podrán acceder y fotografiarse conduciéndo uno de esos autobuses, y durante la mañana habrá animación musical y una batucada.

Según el concejal de Movilidad, Fernando Marcos, “esta es una apuesta municipal por abrir la ciudad a las bicicletas , y con ella se quiere conseguir un Alicante más sostenible, trabajar para que la movilidad sea más fácil para los alicantinos, y recuperar las calles, ocupadas por los vehículos, para que sus ciudadanos puedan disfrutar los domingos en familia alrededor de la movilidad sostenible”.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.