La Fiscal rebaja su petición de cárcel para la acusada de matar a su bebé, de 20 a 15 años por confesar el crimen

MATA A SU BEBÉ RECIÉN NACIDO

 

LA FISCAL REBAJA SU PETICIÓN DE CÁRCEL PARA LA ACUSADA DE MATAR A SU BEBÉ, DE 20 A 15 AÑOS POR CONFESAR EL CRIMEN

La fiscal del caso ha apreciado la atenuante de confesión en el delito de asesinato con agravante de parentesco del que acusa a la joven de Alcoy.

 

Piden 20 años de cárcel para la acusada de matar a su bebé recién nacido en Alcoy

La fiscalía solicita provisionalmente una pena de 20 años de cárcel para una joven acusada de asesinar a puñaladas al bebé al que acababa de dar a luz en su vivienda de Alcoi y que está siendo juzgada por un jurado popular durante esta semana en la Audiencia Provincial de Alicante.

La chica dio a luz a un niño en la bañera de su casa y luego, presuntamente, lo acuchilló y lo abandonó en un contenedor

La chica se había informado previamente en internet sobre la forma de alumbrar y otros datos relacionados con el parto, aunque ya tenía ciertos conocimientos sobre ello porque estudiaba primer curso de auxiliar de Enfermería.

Después de dar a luz, presuntamente, cogió un cuchillo de cocina y apuñaló al bebé, lo metió en una bolsa de plástico junto con la placenta y el cordón umbilical, y lo arrojó al interior de un contenedor de basura, sin comprobar si aún vivía o ya había fallecido.

Cuando su padre y un hermano pequeño regresaron a casa, la acusada les dijo que no se encontraba bien y que iba a tumbarse en la cama

Unas horas después llegó al domicilio otra hermana que, al ver que la joven sangraba por una pierna, la convenció para acudir al servicio de urgencias del Hospital Virgen de los Lirios, en Alcoi.

Un ginecólogo que estaba de guardia descubrió que la paciente había dado a luz y le preguntó insistentemente por el paradero del bebé

Aunque ella negó inicialmente el parto, acabó confesando lo que había hecho a unos agentes de la Policía Nacional que se personaron en el centro sanitario, según la fiscalía.

Cuando la policía localizó al bebé, este ya había muerto a causa, presuntamente, de las heridas provocadas por la madre

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.