La borrasca Ana se traga la playa de Benidorm con olas que alcanzaron los cinco metros

La borrasca Ana ha llegado a la ciudad de Benidorm, donde ha dejado fuertes vientos, lluvias y playas casi sin arena como consecuencia de las olas, que han llegado a alcanzar los cinco metros de altura en la costa alicantina.

El paso de la borrasca Ana había dejado hasta las nueve de esta mañana fuertes rachas de viento, que en Buñol (Valencia) han llegado a 83 kilómetros por hora, pero lluvias débiles que han dejado como máximo cinco litros por metro cuadrado en Utiel, mientras las mínimas han llegado a sobrepasar los 16 grados.

Playa Benidorm4Entre las incidencias sólo destacar que se ha cancelado cuatro vuelos, dos de la compañía Vueling entre Alicante y Orán, pero no por el viento de hoy sino por las doce cancelaciones que se produjeron el domingo con Holanda, Reino Unido y Alemania debido al temporal en los aeropuertos de destino.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, otras rachas destacadas de viento han sido los 78 km/h registrados en Chelva, 72 en Utiel, 71 en Llíria, 66 en Vilafranca, 65 en el aeropuerto de Valencia, 63 en Xàtiva, 62 en Ontinyent, 60 en Montanejos, 59 en Castellón, 57 en Pinoso, 54 en València, Torreblanca y Jalance y 51 en Vinaròs. En Alcoy y Agres es donde se han alcanzado los 100 kilómetros.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.