Se cumple un año del asesinato en Alicante de Mª Carmen Martínez y el «caso Sala» sigue sin resolverse

mujer salaHace ya un año. El 9 de diciembre de 2016, una alarmante noticia salpicaba las páginas de sucesos y ponía el foco mediático en Alicante: la matriarca de la familia Sala-Martínez, viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala, aparecía asesinada en el concesionario Novocar, que regentaba su yerno Miguel López. El asesinato destapó las malas relaciones en el seno de una familia que, pese a su influencia en la sociedad alicantina, siempre se había mantenido en una exquisita discreción.

La gestión de los negocios del clan Sala-Martínez podría estar detrás de este asesinato, aunque al único acusado, de momento, no se le ha podido relacionar con pruebas suficientes con este terrible suceso

El principal móvil para la Policía desde el primer momento fue un enfrentamiento en el seno de la familia Sala-Martínez, a cuenta de la gestión de los negocios del clan. Destituciones y nombramientos para controlar las empresas fundadas por el ya fallecido Vicente Sala y luchas de poder en el control del patrimonio salieron a la luz tras el asesinato de Mª Carmen.

Un año después el crimen sigue sin resolverse, y los indicios contra el único acusado, precisamente Miguel López, no parecen lo suficientemente sólidos como para explicar lo sucedido. La familia está dividida en dos bandos, con la matriarca y su primogénito, Vicente Sala junior, de un lado y sus tres hijas del otro. Mª Carmen Martínez murió asesinada en el concesionario regentado por su yerno, Miguel López, que  practicaba el tiro deportivo y conocía bien el manejo de las armas de fuego. Pero ni ha aparecido el arma, ni López dio positivo en la prueba de parafina, ni el ADN en las uñas de la víctima coincide con el del único procesado. La acusación contra Miguel López ha agrandado la brecha ent la familia: Vicente cree, como el fiscal, que Miguel fue el autor material del asesinato. Su esposa y sus dos cuñadas, en cambio, defienden la inocencia del único inculpado, el yerno de Mª Carmen Martínez, Miguel López.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.