La concejalía de Igualdad de Elche y la Casa de la Dona impulsan una campaña para que se regalen juguetes no sexistas

Campaña juguetes no sexistas 1.JPG“Iguales en la vida, iguales en los juegos” es el lema de una campaña de sensibilización que lanzan la concejalía de Igualdad y la Casa de la Dona del Ayuntamiento de Elche para que se regalen juguetes no sexistas.

La campaña ha sido presentada esta mañana por la concejala de Igualdad, Tere Maciá, y la agente de Igualdad de la Casa de la Dona, Marinela García Antón

El objetivo de la misma “es sensibilizar a las personas que a lo largo del año, pero de forma muy especial en las fiestas navideñas, regalan juegos y juguetes, para que lo hagan con reflexión, sin distinción de sexos y valorando la contribución al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación y respeto a las diferencias y que fomenten relaciones de igualdad entre niños y niñas”, según manifestó la concejala.

Esta acción surge a través de la comisión de Trabajo del Consejo Municipal de las Mujeres y para la Igualdad de Género, y consta de un folleto informativo y un vídeo explicativo que ha sido grabado en la Escuela Infantil Municipal Rosa Fernández, del barrio de Los Palmerales, y en la ludoteca del Centro Social Altabix-Universidad. La campaña también se reforzará con cartelería en los MUPIS de la ciudad y en publicidad en las traseras de los autobuses.

“Desde la concejalía de Igualdad y el Consejo de las Mujeres y para la Igualdad de Género, queremos invitar a toda la ciudadanía ilicitana a reflexionar sobre la importancia que tiene regalar juguetes no sexistas ni violentos”, señaló Tere Maciá. Para ello, se ha elaborado un decálogo inspirado en la campaña que desde hace años realiza el Instituto Andaluz de la Mujer.

Decálogo juguetes no sexistas

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.