La eldense Lola González, autora del cuadro de la Mayordomía de San Antón

 

CUADRO MAYORDOMIA SAN ANTONLa Mayordomía de San Antón ha presentado hoy su tradicional calendario así como el cuadro del santo que será el premio obtenido en la tradicional rifa que hacen en estas fechas.

A la presentación han asistido la presidenta de la Mayordomía, Liliana Capó, la concejala de Fiestas, Laura Rizo, y el presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos, Pedro García, que han arrobado a la autora del cuadro que, en esta ocasión, ha silo la artista eldense Lola González.

La Mayordomía de San Antón ha presentado, además, su tradicional calendario, con la foto de Paco Albert

La autora, muy unida a las fiestas de Moros y Cristianos, ha indicado que “he utilizado una mezcla de técnicas porque quería plasmar que nuestras fiestas son precisamente eso, una mezcla única que tiene un resultado maravilloso”.

La pintora se ha mostrado muy agradecida y emocionada con el encargo, y ha detallado que se encuentra muy unida a estas fiestas y a la devoción por San Antón, “así que he hecho el cuadro con todo el respeto del mundo y, sobre todo, con todo mi amor”.

Pedro García ha detallado que “la elección de Lola por parte de la Mayordomía me alegró muchísimo”, y ha indicado que “con este cuadro, se ha superado”

También la edil se ha unido a dicha felicitación y ha agradecido a la Mayordomía y a la Junta Central su invitación, al tiempo que reafirmaba el compromiso del Ayuntamiento con la Fiesta.

Liliana Capó además ha avanzado el calendario de actividades que tiene previsto realizar la mayordomía. Comenzarán con el programa de salidas con el cerdico durante diciembre, recorriendo el día 9 de enero Avenida Chapí, Las 300 y San Francisco de Sales, el 16 en Padre Manjón, Pablo Iglesias y Gran Avenida y elo 23 en la Zona Centro. Todas las salidas contarán con la colaboración de la colla y los bailarines de San Antón.

Las actividades continúan el domingo 7 de enero, momento en el que se hará la recogida de leña para la hoguera de San Antón, con el arquitecto José David Busquier como guía. El día 14 se realizará la Jornada de Puertas abiertas y la tradicional misa de San Antón se hará el día 17 a las 8 de la tarde.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.