Decomisados en Elche 2.000 pares de zapatos en un operativo policial por delitos contra la propiedad intelectual

operacion contra propiedad intelectualLa Policía Local de Elche, en colaboración con Agentes de Aduanas, han llevado a cabo un operativo especial por presuntos delitos de falsificación y contra la propiedad industrial e intelectual, en distintos almacenes del Polígono Industrial de Carrús.

El material incautado se podría distribuir a un 10% del valor de coste de producto original, con lo que se crea un notable perjuicio económico y de imagen para las empresas de la zona y para los trabajadores del sector

En este dispositivo han intervenido cuatro patrullas de Policía Local de Elche junto a dos mandos, para efectuar labores de control, custodia y vigilancia de la actuación, apoyando a los cinco equipos de Agentes de Vigilancia Aduanera y tres peritos.

El dispositivo se dividió en dos equipos, integrados por Policía, agentes de aduanas y peritos, que actuaron en varias naves situadas en Elche y Fuenlabrada

En la operación llevada a cabo tanto en Elche cono en Fuenlabrada se intervinieron cerca de 6.000 pares de zapatos pertenecientes a marcas de reconocido prestigio de nuestra provincia.

De los cinco almacenes inspeccionados en Elche sólo dos tenían productos falsificados. Especialmente uno de ellos acumuló el grueso de la mercancía decomisada, siendo casi 2.000 pares los trasladados a dependencias aduaneras desde Elche para la instrucción de diligencias. En torno a las 11:30 se dio por finalizada la operación, que se coordinó sin novedad con la localidad madrileña, sincronizando perfectamente la entrada a los almacenes con distintas ubicaciones.

El material incautado tiene una considerable reducción de calidad y se podría distribuir a un 10% del valor total de coste de producto de las marcas originales

El material incautado se podría distribuir a un 10% del valor de coste de producto original, y en su mayoría con una evidente reducción de calidad. De este modo, debido a la mera copia del producto final, se crea un notable perjuicio económico y de imagen para las empresas de la zona, con el consiguiente perjuicio trabajadores y sectores vinculados.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.