El Ayuntamiento de Alicante investiga el inicio de instalación de las luces de Navidad antes de la firma del contrato

Luces navidad en las calles de AlicanteEl Ayuntamiento de Alicante ha iniciado una investigación para averiguar por qué la empresa comenzó la instalación de las luces en las calles de la ciudad el pasado martes, antes de firmar el contrato de adjudicación.

La portavoz del equipo de gobierno municipal de Alicante, Eva Montesinos, asegura que investigarán por qué la empresa inició los trabajos sin permiso, aunque no ha desvelado si iniciarán trámite sancionador

La firma de la concesión del servicio de instalación de luces decorativas en las calles de Alicante se formalizó el pasado viernes 24 de noviembre, sin embargo desde el martes 21 ya estaban los empleados de la empresa trabajando en las calles de la ciudad, sin permiso municipal y a riesgo de que no quedase cubierto algún posible accidente con los trabajadores o con algún viandante.

¿Qué hubiera pasado si hubiese ocurrido alguna desgracia? ¿Quién se habría hecho cargo? ¿Hubiese tenido que responder el Ayuntamiento por consentir los trabajos en las inmediaciones del Ayuntamiento sin que nadie ordenase su paralización?

El seguro de la empresa probáblemente hubiera declinado la responsabilidad por haber incurrido esta en una imprudencia, al poner a sus trabajadores a instalar las luces sin consentimiento municipal. ¿Hubiese tenido que responder el Ayuntamiento por consentir los trabajos en las inmediaciones del Ayuntamiento sin que nadie ordenase su paralización?

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.