Explosiona en Aspe un camión cargado de botellas de butano

Bomberos camión butano AspeA las 9.35 horas de la mañana de este lunes, un camión cargado de botellas de butano ha explosionado en el punto kilométrico 5,5 de la CV-846, en las inmediaciones de un conocido bar de carretera, entra Aspe y La Romana.

Una ambulancia de Soporte Vital Básico ha trasladado al conductor del camión hasta el Hospital del Vinalopó de Elche, poruqe se quejaba de un fuerte dolor en el pecho pero, en principio, según fuentes médicas del hospital, podría tratarse de una consecuencia de la crisis de ansiedad que ha sufrido por el incidente.

El camión se ha incendiado mientras cubría el trayecto de Aspe-La Romana y ha obligado a cortar la carretera

El conductor ha detenido la marcha del camión en el arcén de la carretera en el momento en el que se ha dado cuenta de que había fuego en la cabina. Las llamas se han extendido rápidamente al resto del vehículo hasta alcanzar la carga, lo que ha ocasionado la explosión de las botellas de butano que transportaba, unas 150 botellas, algunas de ellas vacías.

La rápida intervención de los bomberos ha facilitado la extinción del fuego y que este no se propagase a los campos aledaños, aunque algunas botellas han volado hasta 200 mts. de distancia por la explosión y se ha visto afectado un campo de viñedos que hay en la zona.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.